Motor.es

Boleto a Le Mans para Algarve Pro Racing y DH Racing

  • Algarve Pro Racing ha hecho valer su victoria en las 4 Horas de Sepang para ganar las Asian Le Mans Series y poner rumbo a Le Mans.
  • Los Ferrari 488 GT3 de DH Racing han sido campeón y subcampeón entre los GT. El equipo viajará a La Sarthe y Álex Riberas podría ser de la partida.

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2017 22:30

Las 4 Horas de Sepang han puesto el punto y final a la temporada 2016-17 de la Asian Le Mans Series (ALMS), dejando a Pro Algarve Racing y DH Racing como los ganadores del certamen en su clasificación absoluta y en la categoría destinada a los GT. Dos triunfos con un sabor muy especial, ya que ambas victorias significan una invitación para las 24 Horas de Le Mans 2017 dentro de la categoría LMP2 y GTE-Am. Una gran oportunidad para Álex Riberas de poder estar en La Sarthe tras su gran campaña con el segundo Ferrari 488 GT3 de DH Racing.

El equipo Jackie Chan DC Racing tenía todo a su favor para salir campeón de las ALMS antes de llegar a Sepang, pero las opciones del equipo se disipaban en el inicio de la carrera tras recibir un toque por parte del coche de Race Performance. El percance dejaba tocado mecánicamente al prototipo hasta que su motor decía basta. A partir de ahí, la carrera se ponía de cara para los dos Ligier del equipo Algarve Pro Racing. El #25 de Andrea Roda, Andrea Pizzitola y Aidan Read conseguía la victoria y la ansiada invitación para las próximas 24 Horas de Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la victoria entre los GT en las 4 Horas de Sepang era para el Audi R8 LMS GT3 del Team Audi Korea, sin duda el mayor éxito se lo anotaba DH Racing. A pesar de finalizar en la quinta posición de la categoría, el trío formado por Stéphane Lemeret, Michele Rugolo y Matthieu Vaxiviere conseguían el título con el Ferrari 488 GT3 #5, mientras que Álex Riberas era clave en el segundo puesto y el subcampeonato alcanzado por el otro Ferrari del equipo. Ahora DH Racing deberá elegir sus pilotos de cara a la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans y Álex Riberas es candidato.

Fotos: Algarve Pro Racing

Compártela en:

Pixel