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    Algarve Pro Racing ficha a Jarvis y Tandy para su segundo LMP2 de Le Mans

    Algarve Pro Racing y G-Drive Racing ampliarán su relación para poner un segundo LMP2 en La Sarthe en comú

    Algarve Pro Racing estionará el segundo LMP2 inscrito bajo el estandarte de G-Drive en las 24 Horas de Le Mans.

    La incorporación tardía de este segundo prototipo viene de la mano de una alineación de pilotos con Oliver Jarvis y Nick Tandy.

    Las 24 Horas de Le Mans de 2020 no sólo se recordarán por su disputa en septiembre, sino también por ser una de las ediciones con más cambios en la parrilla de los últimos años. La difícil situación generada por la pandemia de COVID-19 ha provocado que un buen número de equipos hayan retirado su inscripción para competir en La Sarthe, dando más validez que nunca a la lista de vehículos de reserva. En esta línea, Algarve Pro Racing alineará un segundo LMP2 bajo el estandarte de G-Drive Racing gracias a la decisión de Carlin de no tomar parte de la cita reina del WEC.

    Aunque el vínculo entre Algarve Pro Racing y G-Drive no es una novedad, ya que ambas estructuras unieron fuerzas en las Asian Le Mans Series (ALMS) 2019-20, la presencia del Oreca #16 de la formación en Le Mans sí permite ver un trío de pilotos que difícilmente hubieran competido juntos de otra forma. No obstante, en el segundo LMP2 bajo gestión de Algarve Pro Racing unirán fuerzas Oliver Jarvis, Nick Tandy y Ryan Cullen. Tres pilotos de gran talento que provienen de proyectos muy distintos y que unirán fuerzas con una preparación previa mínima, aunque eso no les impedirá ser contendientes de peso.

    No obstante, Oliver Jarvis dejará a un lado sus obligaciones con Mazda en la clase DPi del IMSA para ponerse a los mandos del LMP2 de G-Drive y Algarve Pro Racing. Será su novena edición de las 24 Horas de Le Mans, primera tras debutar en LMGTE-Pro el año pasado. Por su parte, Nick Tandy sigue el camino inverso, ya que tenía previsto competir en LMGTE-Pro con uno de los Porsche oficiales de CORE. Su salto a LMP2 permitirá que Tandy compita por primera vez en Le Mans sin el apoyo de Porsche. Por último, Ryan Cullen ha pasado de estar designado por DragonSpeed a aterrizar en este proyecto.

    Fotos: G-Drive Racing by Algarve

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