Motor.es

Algarve Pro Racing y Panis Racing definen su alineación para Le Mans

  • El Oreca #25 de Algarve Pro Racing estará en manos de Simon Trummer, John Falb y del joven Matt McMurry.
  • Por su parte, el Oreca #31 de Panis Racing contará con una alineación 100% francesa con Nico Jamin, Julien Canal y Matthieu Vaxivière.
Algarve Pro Racing y Panis Racing definen su alineación para Le Mans
Nico Jamin será uno de los tres pilotos de Panis Racing en las 24 Horas de Le Mans 2020.

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2020 10:30

A falta de un mes para la disputa de las 24 Horas de Le Mans, varias son las formaciones que todavía no han cerrado su alineación de pilotos. No es el caso de Algarve Pro Racing y Panis Racing, ya que ambas estructuras han confirmado su plantel para la cita reina del WEC en las últimas horas. En el caso del equipo luso, Algarve Pro Racing ha confirmado el fichaje de Matt McMurry, mientra que Panis Racing ha anunciado que afronta su quinta participación en La Sarthe con una alineación 100% francesa formada por Nico Jamin, Julien Canal y Matthieu Vaxivière.

Comenzando por el equipo Algarve Pro Racing, Matt McMurry se unirá a Simon Trummer y John Falb en el Oreca #25 de la formación portuguesa. El joven piloto de 22 años, vigente campeón de la categoría LMP2 del IMSA y que tiene en su poder el récord de participación viendo meta a una edad más temprana en las 24 Horas de Le Mans -16 años y 202 días-, competirá así con los dos pilotos que luchan por los intereses de Algarve Pro Racing de forma regular en las European Le Mans Series (ELMS). En este aspecto, McMurry ocupa de alguna forma el asiento de Gabriel Aubry, tercer piloto del equipo en el certamen continental.

La estrategia en Panis Racing es similar, toda vez que la formación gala también mantiene dos de sus pilotos de las ELMS de cara a Le Mans. De esta forma, el equipo galo contará para su quinta participación en La Sarthe con una alineación de pilotos formada por Nico Jamin y Julien Canal, a los que se une Matthieu Vaxivière. El Oreca #31 contará así con una alineación de pilotos 100% francesa, siendo este uno de los grandes objetivos de la formación dirigida por Olivier Panis a la hora de afrontar la edición de 2020 de las 24 Horas de Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Panis Racing

Compártela en:

Pixel