Motor.es

Roberto Merhi disputará las 24 Horas de Le Mans con Eurasia Motorsport

  • Eurasia Motorsport ha confirmado la alineación de pilotos que competirán con su Ligier JS P217 en las 24 Horas de Le Mans.
  • La formación volverá a apostar por el trío de pilotos formado por Nobuya Yamanaka, Nick Foster y el español Roberto Merhi.
Roberto Merhi disputará las 24 Horas de Le Mans con Eurasia Motorsport
Eurasia Motorsport repetirá la alineación de pilotos con la que ha competido en las 6 Horas de Spa.

2 min. lectura

Publicado: 17/08/2020 20:30

Nobuya Yamanaka, Nick Foster y Roberto Merhi serán los pilotos de Eurasia Motorsport en las 24 Horas de Le Mans de 2020. Tras competir a los mandos del Ligier JS P217 del equipo en las 6 Horas de Spa, sexta cita puntuable del WEC, la formación ha decidido prolongar su apuesta por el trío de pilotos de cara a la cita reina de la resistencia. Desde la estructura entienden que la experiencia de Nick Foster y del español Roberto Merhi supone el complemento perfecto para que el japonés Nobuya Yamanaka siga acumulando experiencia en su LMP2 en las próximas 24 Horas de Le Mans.

Tras ver el desempeño de Yamanaka, Foster y Merhi en las 6 Horas de Spa, Mark Goddard no ha dudado ni un minuto en repetir alineación en Le Mans. Y así lo ha explicado el director de Eurasia Motorsport: «Logramos todo lo que esperábamos en el duro reto de Spa. El equipo tuvo la oportunidad de trabajar en un entorno competitivo por primera vez en mucho tiempo, bajo presión, con condiciones cambiantes. Los pilotos, especialmente Yamanaka, obtuvieron una valiosa experiencia y eso será de gran beneficio cuando todos vuelvan a competir en las 24 Horas de Le Mans el próximo mes».

Para Roberto Merhi será su segunda participación en las 24 Horas de Le Mans tras competir en 2016 con el Oreca 05 de Manor. El objetivo para el piloto castellonense, igual que para el resto de la formación, será acabar la prueba por primera vez: «Ciertamente disfruté de competir en Spa y estoy deseando volver a Le Mans, donde estuve por última vez en 2016. Logré algunos tiempos de vuelta realmente competitivos este fin de semana en Bélgica, así que espero que podamos llevar algo de ese ritmo a las 24 Horas de Le Mans. Espero poder ayudar también a Nobuya Yamanaka a tener un gran fin de semana».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Eurasia Motorsport

Compártela en:

Pixel