Motor.es

Alineación de HTP Motorsport para las 12 Horas de Bathurst

  • Bernd Schneider es el piloto estrella de HTP Motorsport en Bathurst. Se unirá a Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda.
  • El otro Mercedes-AMG de HTP Motorsport estará pilotado por Craig Barid, Shane Van Gisbergen y por el alemán Maro Engel.

2 min. lectura

Publicado: 31/01/2017 19:30

Mercedes-AMG se ha tomado muy enserio la expansión de su programa GT3 y tras debutar en las 24 Horas de Daytona con prometedores resultados, la firma alemana tiene todo listo para su estreno en las 12 Horas de Bathurst. La primera presencia del Mercedes-AMG GT3 en el icónico Mount Panorama vendrá de la mano del equipo HTP Motorsport, estructura que de forma habitual sustenta los GT3 oficiales de la marca en distintos escenarios. En el caso de las 12 Horas de Bathurst, la presencia de HTP Motorsport garantiza dos alineaciones de pilotos de primer nivel con hasta tres ganadores de la prueba.

En el Mercedes-AMG GT3 #22, gestionado por Scott Taylor Motorsport a la limón con la propia HTP Motorsport, competirán Craig Baird, Shane Van Gisbergen y Maro Engel, o lo que es lo mismo, dos ganadores de las 12 Horas de Bathurst y un piloto con una notable trayectoria en GT3 y que acaba de ser confirmado como piloto de Mercedes en el DTM. Por su parte, el Mercedes-AMG GT3 #83, unidad 100% oficial, reúne a Bernd Schneider, cinco veces campeón del DTM con Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana, trío con gran bagaje con el Aston Martin en el WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque habrá incluso un tercer Mercedes-AMG GT3 con el dorsal #61 con los colores de Hogs Breath Café en el que competirán Mark Griffith, Dominic Storey y David Reynolds, lo cierto es que la presencia de HTP Motorsport y Mercedes-AMG en las 12 Horas de Bathurst no ofrece tantas pistas como los 'line up' de McLaren y Bentley Motorsport a la hora de configurar la apuesta del fabricante alemán de cara a las Blancpain GT Series, certamen de referencia entre los GT3 en Europa. En este aspecto y al margen del propio Bernd Schneider, una de las pocas cosas confirmadas es que Maximilian Buhk defenderá su título con uno de los GT3 de la marca de la estrella.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel