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    Almussafes se queda dos coches eléctricos de Ford y garantiza su supervivencia

    Almussafes se queda dos coches eléctricos de Ford y garantiza su supervivencia
    Ford Almussafes garantiza su continuidad a largo plazo.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    La factoría de Ford en Almussafes, Valencia, será la encargada de industrializar la plataforma para vehículos eléctricos GE2, que permitirá producir dos modelos cero emisiones a partir de 2025. De ese modo, el futuro de la fábrica a largo plazo está garantizado.

    Grandes noticias para el sector automotriz e industrial en España, pero sobre todo para los trabajadores de la factoría de Ford en Almussafes, Valencia. Y es que, tras meses de incertidumbre sobre su futuro, por fin se va a hacer oficial que la planta española se quedará con la industrialización de la plataforma GE2.

    Así lo ha confirmado oficialmente Ford Europa este miércoles 22 de junio. Según diversas fuentes, esto ha sido posible en gran medida gracias al acuerdo alcanzado en enero entre UGT y la dirección europea, que consistirá en la congelación de los salarios durante cinco años, así como otras medidas relacionadas con la flexibilidad laboral.

    Dos nuevos modelos eléctricos

    La adjudicación de la plataforma GE2 (una evolución de la GE1 utilizada para el Ford Mustang Mach-E) a la factoría de Almussafes implica la fabricación de dos nuevos modelos eléctricos a partir de 2025, lo que garantiza la continuidad de la planta a largo plazo.

    Y es que, hasta ahora, en Valencia sólo se fabrica un modelo sin fecha de caducidad, el Ford Kuga, por lo que la incertidumbre sobre el futuro de la planta era total. Actualmente, Almussafes está produciendo también la Transit y Tourneo Connect, el S-Max y el Galaxy, ya que el Mondeo cesó su producción el pasado mes de marzo. De manera progresiva, casi todos estos modelos irán desapareciendo o siendo trasladados a otras factorías.

    En cambio, el hecho de que Ford Motor Company haya adjudicado la plataforma GE2 a Almussafes en detrimento de la planta alemana de Saarlouis, permitirá la fabricación de dos modelos eléctricos del segmento C, el más popular del mercado en la actualidad. Un hecho que garantizará el futuro de la planta española durante al menos 15 años.

    «Estamos acelerando nuestra transformación en Europa, reinventando la forma en que hacemos negocios y construyendo un futuro en el que vehículos increíbles y el enfoque incesante en la experiencia del cliente van de la mano con la protección de nuestro planeta», ha declarado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa y director de Transformación y Calidad de Ford Motor Company.

    «Traer nuestra arquitectura completamente nueva de vehículos eléctricos a Valencia nos ayudará a construir un negocio rentable en Europa, asegurar empleo de alto valor y aumentar la oferta de Ford de vehículos eléctricos premium, de alto rendimiento y totalmente conectados que satisfagan la demanda de nuestros clientes europeos», concluyó.

    Fotos: Ford Prensa