Motor.es

Indy 500Alonso: "Vamos por detrás de lo ideal, se ha perdido tiempo valioso"

  • Tras no poder rodar a velocidades competitivas el martes, Alonso confía en poder configurar el coche y rodar en tráfico desde este miércoles.
  • McLaren ha reemplazado todo el cableado de su coche, tras el segundo problema eléctrico en dos pruebas.
  • De Ferran: "Es desconcertante. Tenemos que revisar lo que haremos ahora".
Alonso: "Vamos por detrás de lo ideal, se ha perdido tiempo valioso"

5 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 09:00

Tras los problemas mecánicos y la lluvia que le impidieron siquiera pasar el test de novatos en la prueba general del 24 de abril, Fernando Alonso confiaba en poder tener un inicio de los entrenamientos oficiales en Indianápolis. No obstante, el piloto español se ha encontrado con una nueva jornada problemática que le ha visto condenado a un rodaje limitado, a una baja posición en la tabla, y a numerosas preguntas que no hacen más que aumentar la incertidumbre sobre McLaren y su programa en las 500 millas.

Después de completar su test de novatos, Alonso se disponía a empezar breves tandas para empezar a perfilar los setups de clasificación y carrera, pero, en su 49ª vuelta del día, su monoplaza empezó a perder potencia pasada la curva 2, teniendo que regresar a boxes a muy baja velocidad. Un primer examen confirmaba los temores del equipo: un problema eléctrico, similar al ocurrido hace tres semanas. Tras dar una vuelta de instalación varias horas después, el equipo se llevó de nuevo el coche al garaje. Jornada concluída.

Lo más inquietante de todo este caso es que el propio equipo reconoce no saber cual es el problema exacto que afecta a su monoplaza, y ha optado por reemplazar todo el cableado del coche de cara a la jornada de mañana, en la que Alonso confía en poder empezar su trabajo: "Tenemos muchas cosas que hacer. Lógicamente vamos muy por detrás de un programa ideal para el evento, no tenemos mucha información del coche, de los reglajes ni de nada, y hemos perdido tiempo valioso, así que mañana hay que hincar los codos y recuperar tiempo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto español no concedió declaraciones a los medios, tal y como estaba previsto de antemano, pero si habló brevemente para el medio oficial de IndyCar, asegurando que su objetivo para mañana es "(dar) muchas vueltas, ojalá también en grupos y en tráfico, para obtener información también de degradación de neumáticos, de consumo de gasolina y todas estas cosas. Esperemos que mañana pongamos todo en su sitio, porque los días irán pasando".

Con más franqueza todavía habló Gil de Ferran para NBC Sports. El jefe de equipo de McLaren en la Indy 500 afirmó que la situación resulta "desconcertante" para él y su equipo. "El plan hoy era rodar más de lo que lo hemos hecho. Obviamente, estoy decepcionado y un poco frustrado por haber tenido este problema. Hemos perdido toda la sesión de la tarde. La mañana era en cierto modo un warm-up, pero no rodar esta tarde nos daña de verdad. En Indy quieres estar en pista cuando el tiempo es bueno, y hoy era uno de esos días. Si entendiésemos cual es el problema, ya estaría arreglado, por eso desconcierta".

Con todo, De Ferran asegura que, si el clima se mantiene libre de precipitaciones hasta el fin de semana, el equipo tendrá "suficientes oportunidades para recuperarse de un día así", y que el planning del equipo sufrirá modificaciones. "No ha sido un momento feliz para nadie, incluido para Fernando. Él es muy consciente de que necesitábamos el rodaje. Hemos perdido tres horas esta tarde, y tenemos que desarrollar el setup. No hemos discutido exactamente como queremos hacerlo, (pero) tenemos que revisar lo que haremos ahora".

Fuente: NBC SportsFotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel