Motor.es

24 Horas de DaytonaAlonso: "Ganar carreras en lugares icónicos como Daytona significa mucho"

  • Fernando Alonso se mostraba exultante tras conseguir la victoria en las 24 Horas de Daytona un año después de debutar en resistencia.
  • El papel del asturiano en sus tres relevos ha sido clave para que el Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing haya alcanzado el triunfo final.

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2019 08:30

Fernando Alonso ha inscrito su nombre en la historia de las 24 Horas de Daytona tras lograr la victoria en una 57.ª edición de la prueba en la que la lluvia ha sido protagonista. Con una labor impecable en cada relevo, tanto en seco como en mojado, el asturiano ha sido clave para que Wayne Taylor Racing pueda celebrar este triunfo. Junto a Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger Van der Zande, Alonso ha conseguido mantener el Cadillac #10 del equipo en todo momento en los puestos de cabeza y ha aportado ese plus necesario para certificar este gran éxito.

"Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos logrado hoy, aunque no ha sido el trabajo de un día, sino más bien de un mes" afirmaba en primer término Fernando Alonso tras confirmarse su triunfo a los micrófonos de la cadena NBCSN. "Es increíble. Ha sido una experiencia alucinante estar con el equipo, primero en los test y ahora. La ejecución de la carrera ha sido perfecta. Ha habido condiciones muy diferentes y hemos sido competitivas en todas ellas, tanto en seco como en mojado, de día y de noche. Estoy muy contento por el equipo y por todos los chicos".

Si bien la carrera terminó bajo bandera roja por la lluvia, Alonso dejó su sello a lo largo de los tres relevos que dio con el Cadillac #10, cogiendo siempre el DPi en posiciones retrasadas para llevarlo al primer puesto, demostrando un ritmo muy superior al resto tanto en seco como en mojado: "Esta victoria estará en un puesto muy alto en mi trayectoria. Ganar este tipo de carreras de resistencia en lugares icónicos como Daytona significa mucho".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, el gran ritmo que demostró Alonso bajo la lluvia fue fundamental a la hora de llevar al límite a sus rivales. Una presión que no pudo aguantar Felipe Nasr, con una ligera salida de pista con el Cadillac #5 de Action Express Racing poco antes de la definitiva bandera roja. Este hecho lo aprovechó Alonso para colocarse líder y certificar así la victoria final: "Para un piloto que tenía cero experiencia en resistencia hasta el año pasado, esto es algo muy grande. He estado en el lugar adecuado en el momento adecuado, así que estoy muy contento por este motivo".

Una vez terminada la ceremonia del podio y con más tranquilidad, Alonso analizaba de una forma más detallada el camino que le ha llevado a ganar en un año las 24 Horas de Daytona -en su segunda participación- y las 24 Horas de Le Mans: "Esta victoria nace hace semanas. En diciembre comenzamos a prepararnos para la carrera. Recibimos toda la información para ver cómo funcionaba el Cadillac y Wayne Taylor Racing, ya que algunos procedimientos pueden ser diferentes en comparación con otros equipos".

Un trabajo que ha tenido un final feliz, tal y como reconoce Fernando Alonso, ya convertido en el primer campeón de Fórmula 1 en ganar en Daytona bajo este formato de carrera: "Tanto Kobayashi como yo tratamos de tener una integración rápida. Buscamos aprender todo lo que pudimos del equipo en el 'Roar'. La carrera en sí, ha sido muy, muy difícil. Las condiciones han cambiado todo el tiempo, pero por suerte todo ha salido bien".

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel