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Alonso revoluciona Argentina: del Toyota Hilux al Corolla Súper TC2000

  • Fernando Alonso fue protagonista en el lanzamiento del nuevo Toyota Hilux GR Sport en la factoría de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.
  • El piloto asturiano pudo dar algunas vueltas con un Toyota Hilux V8 en una pista de cross-country y probar el Toyota Corolla Súper TC2000.
Alonso revoluciona Argentina: del Toyota Hilux al Corolla Súper TC2000

6 min. lectura

Publicado: 12/11/2019 12:30

Desde que se confirmó el desembarco de Fernando Alonso en el WEC como piloto de Toyota, el español se ha convertido en el mejor embajador de la marca japonesa. Su doblete en las 24 Horas de Le Mans junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, unido al título del Mundial de Resistencia y a su recién confirmado programa en el Dakar han llevado al asturiano a ser un activo muy importante para la firma, eclipsando incluso otros proyectos y a otros muchos pilotos que compiten con los colores de Toyota Gazoo Racing. Y para muestra la presencia de Alonso en Argentina.

Nada más terminar el Ula Rally, Fernando Alonso puso rumbo a Argentina desde Arabia Saudí para formar parte del estreno del nuevo Toyota Hilux GR Sport, vehículo que se fabrica en la factoría de Zárate, provincia de Buenos Aires. Principal protagonista en el acto que se llevó a cabo en la fábrica, el asturiano conectó su chip competitivo para subirse al Toyota Hilux V8 4x4 con el que compiten Juan Cruz y Alejandro Yacopini, unidad muy similar a la que utilizará en el Dakar. Con este vehículo de competición dio varias vueltas a autoridades y periodistas en un circuito cross-country preparado para la ocasión.

Pese a que la jornada estaba diseñada trascurrir en torno al Toyota Hilux, el plato fuerte del día para Alonso tuvo lugar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, uno de los escenarios más icónicos del automovilismo argentino. En esta pista y con Matías Rossi como profesor de lujo, Fernando Alonso pudo probar el Toyota Corolla Súper TC2000. El español se puso al volante de la unidad del propio Matías Rossi, aunque durante este particular test también estuvieron presentes Julián Santero y Mariano Altuna, pilotos que completan la alineación del equipo oficial de Toyota Gazoo Racing en la categoría.

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Durante todos estos actos, Fernando Alonso aseguraba: "Después de las 24 Horas de Le Mans y el WEC, pensé que podía afrontar un nuevo reto junto a Toyota Gazoo Racing. Hice el test y las cosas fueron bien, así que decidí hacer seis meses de preparación intensiva en dunas, pistas, montañas y todo tipo de terrenos pensando en el Dakar, que es lo más opuesto a la Fórmula 1 que hay. Es un salto a lo desconocido cada día durante 600 kilómetros. Nunca sabes lo que te vas a encontrar. Es difícil estar seis horas y mantener el ritmo. El Dakar es el desafío más grande al que me he enfrentado".

En esta línea, Alonso añadía: "En algunas cosas me falta experiencia, pero en Arabia Saudí sólo tuvimos un pinchazo en cuatro etapas y el ganador tuvo ocho y el segundo seis. Cuando las cosas van mal se habla de experiencia y cuando son buenas no tanto. En Marruecos, Nasser Al-Attiyah tuvo que retirarse, Stéphane Peterhansel volcó y perdió 20 minutos y Carlos Sainz tuvo un problema el final del rally y son gente con mucha experiencia. Marc Coma ha ganado el Dakar cinco veces y ya me ha advertido que en cada etapa vamos a tener problemas, que esté preparado. Es parte de la dureza del rally, por algo es el más exigente del planeta".

Con todo, Alonso reconoce: "Mentiría si dijera que estoy al 100% y que estoy al nivel de los grandes especialistas como Peterhansel, Al-Attiyah o Sainz. Es imposible alcanzar ese nivel en seis meses de preparación. El mejor ejemplo es Sébastien Loeb, que ha intentado ganar el Dakar varias veces y no lo ha logrado. Si el mejor piloto de rallies de la historia no lo ha logrado, imagínate yo que tengo cero experiencia. La mentalidad de la Fórmula 1 es poco útil para esta carrera. Quizá lo que más me puede ayudar es el nivel de concentración que tengo de mi etapa anterior".

Por último, sobre su test con el Toyota Corolla Súper TC2000, Alonso añadía: "Es un vehículo muy divertido de pilotar. La verdad es que sería un honor participar con este coche en una carrera tan importante como los 200 km. de Buenos Aires del Súper TC2000. Lamentablemente, nunca he corrido en Argentina, pero es un lugar muy agradable. La cultura del automovilismo que hay en todo el país es muy fuerte. No deja de sorprenderte la pasión por la competición que existe a todos los niveles, tanto internacional como en la escena local. Es apasionante".

Fotos: Toyota Argentina

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