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    Alpina desvela los nuevos B5 y D5 S 2021, más deportividad que M Performance

    Alpina desvela los nuevos B5 y D5 S 2021, más deportividad que M Performance
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    Alpina B5 y Alpina D5 S 2021Alpina
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Con el reciente lavado de cara de la gama del BMW Serie 5, llegan también las versiones preparadas especialmente por Alpina. Los alemanes presentan la revisada berlina y el familiar, ahora con un diseño más deportivo. Las dos versiones disponibles, el gasolina B5 y el diésel D5, estarán a la venta desde el próximo mes de octubre.

    Los revisados BMW Serie 5 y Serie 5 Touring estarán muy pronto en los concesionarios de la firma alemana, antes de finales de año. Y, más o menos en ese tiempo, el nuevo tope de gama será desvelado, ya que continúa en pruebas. Mientras tanto, Alpina aprovecha para desvelar los cambios introducidos en los B5 y D5 S.

    Berlina y familiar presentan los rasgos principales de la actualizada gama del modelo de BMW, con unos faros más estrechos y un nuevo diseño más ancho de los dos riñones, con las barras verticales cromadas y con un aspecto más macizo. El paragolpes delantero es nuevo, con unas tomas de aire de mayores dimensiones, con la central en forma de trapecio invertido y el nombre del preparador pintado en la parte inferior.

    El interior de los nuevos Alpina B5 y D5 S ofrece una deportividad y calidad supremas

    Por detrás, los Alpina B5 y D5 también comparten el mismo diseño, con unos nuevos pilotos de LED que ahora presentan una nueva forma interna y un marcado borde negro que pone un toque más elegante. El spoiler en el borde de la tapa del maletero, junto a la sección inferior del paragolpes ocupada por cuatro grandes escapes y las llantas de aleación en diseño multirradio y de 20 pulgadas completan las novedades.

    Un muy discreto ejercicio de tuning disponible en múltiples colores exteriores, como los blanco, azul y verde Alpina, que también se traslada a un interior mucho más lujoso que deportivo, con una tapicería de cuero con costuras de contraste. Los B5 y D5 mantienen todo el estilo y tecnología de BMW, aunque cambian los colores y la apariencia del cuadro de instrumentos digital adaptado al preparador.

    Los Alpina B5 y D5 S están basados en las versiones deportivas M550i xDrive y el M50d xDrive, por lo que ambos conservan la tracción total y la transmisión automática de 8 velocidades, con una nueva lógica de control retocada por Alpina. El B5, con el mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros, ahora desarrolla 621 CV y gana un extra de 13 caballos quedando muy cerca del M5 Competition, gracias a unos nuevos turbocompresores de doble entrada y a unos nuevos intercoolers.

    Por su parte, el Alpina D5 S acomoda un potente motor diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 408 CV de potencia máxima y ​​800 Nm de par motor, dos bloques que ofrecen unas prestaciones soberbias, junto con unas mejoras en el chasis más centradas en una elevada deportividad y comodidad a bordo comparados con el M5.

    Entre paréntesis, datos de las versiones Touring

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