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El nuevo Alpina XB7 entra en escena y ocupa el puesto de un hipotético BMW X7 M

Alpina ha presentado en sociedad una auténtica mole sobre ruedas. Un todocamino de gran tamaño con un rendimiento superior que cautivará al público que busca el máximo confort sin renunciar a la deportividad. El nuevo Alpina XB7 ya es una realidad y con su entrada en escena se destierra aún más la posibilidad de que sea desarrollado un BMW X7 M.

El nuevo Alpina XB7 entra en escena y ocupa el puesto de un hipotético BMW X7 M
Desvelado el nuevo Alpina XB7.

5 min. lectura

Publicado: 19/05/2020 18:15

Durante los últimos meses hemos tenido la oportunidad de seguir muy de cerca el proyecto en el que ha estado trabajando Alpina. El especialista bávaro se propuso crear sobre la base del BMW X7 un SUV de gran tamaño que ofrezca unas prestaciones propias de un deportivo. Un vehículo de alto rendimiento que, a su vez, no renuncie al confort y el lujo que tanto le caracteriza. Pues bien, el desarrollo ya ha finalizado y ha sido presentado en sociedad. Se trata del nuevo Alpina XB7.

Con la puesta de largo en sociedad del nuevo XB7 se aleja aún más la posibilidad de que vea la luz un hipotético BMW X7 M. Lo cierto es que desde que debutase en sociedad el X7 se comentó la posibilidad de que BMW M entrase en escena para crear una variante deportiva y de altas prestaciones que coronase la gama. Algo que, por el momento, no está en los planes de la compañía.

Alpina XB7 - posterior
El nuevo Alpina XB7 se sitúa como una gran alternativa al hipotético BMW X7.

Estéticamente es rápidamente reconocible ya que se diferencia de un X7 convencional gracias al kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Luce unos nuevos paragolpes con unas entradas de aire de gran tamaño y un difusor trasero. Otro detalle a señalar es el sistema de escape deportivo de acero inoxidable con cuatro salidas y unas bonitas llantas de aleación Alpina Classic disponibles opcionalmente en un tamaño de 23 pulgadas. Las llantas dejan a la vista las pinzas de freno pintadas en azul Alpina.

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Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo XB7 nos veremos envueltos por un ambiente de lujo y confort. Sin embargo, Alpina le ha dado su toque personal. Se han sustituido las placas de los umbrales de las puertas, el controlador iDrive e incluso el nombre del especialista alemán está presente en el cuadro de instrumentos digital. Además, viene equipado de serie con el acabado interior Alpina Myrtle Luxury Wood. También debemos señalar la tapicería de cuero Merino o el forrado del techo interior.

Todo gira alrededor de un motor V8

Bajo el capó del nuevo Alpina XB7 se encuentra un motor de gasolina 4.4 litros V8 TwinPower Turbo que desarrolla una potencia máxima de 621 CV y 800 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive. Para hacernos una idea del aumento de potencia que ofrece el XB7, debemos tener en cuenta que el X7 M50i, la versión más potente disponible actualmente, alcanza los 530 CV. Por lo tanto, estamos ante un incremento de 91 CV.

Alpina XB7 - interior
Por prestaciones y rendimiento, el nuevo Alpina XB7 coronará la gama X7.

Gracias a este apartado mecánico, el nuevo XB7 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h que está limitada electrónicamente. En cuanto a la eficiencia, fija un consumo medio de combustible de 13,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 316 g/km según el ciclo WLTP.

El nuevo SUV de Alpina ya puede ser solicitado. Las primeras entregas están previstas para el próximo mes de diciembre de 2020. El precio recomendado, en Alemania, es de 155.200 €. Nuevamente, podemos usar como referencia el X7 M50i, que parte de los 125.500 € en el mercado español.

Te lo contamos todo acerca del BMW X7 en nuestra vídeo prueba.

Fuente: Alpina

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