Motor.es

El nuevo Alpina XD3 2018 refleja un deseo por mantener vivo al diésel

Alpina Automobiles ha presentado su creación más reciente. El nuevo Alpina XD3 2018. Tomando como base la nueva generación del BMW X3 los especialistas en modificación de vehículos BMW han exprimido al máximo las posibilidades de uno de los motores diésel que encontramos en su gama. A ello debemos de sumar una imagen radicalizada. Su comercialización se iniciará próximamente.

El nuevo Alpina XD3 2018 refleja un deseo por mantener vivo al diésel

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2018 16:00

Alpina XD3 2018

Alpina XD3 2018, el nuevo BMW X3 se radicaliza por dentro y por fuera.

Poco después de que la nueva generación del BMW X3 fuese presentada en sociedad nuestros fotógrafos espía consiguieron una serie de instantáneas que nos confirmaban el hecho de que Alpina Automobiles ya estaba trabajando en su particular propuesta sobre el renovado SUV de BMW. Pues bien, ya conocemos cuál es el resultado de este proyecto. En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver al nuevo Alpina XD3 2018.

Buscando exprimir al máximo las posibilidades que ofrece una de las mecánicas diésel que hay en la gama del nuevo BMW X3 y sacar a relucir todo su carácter, los especialistas en preparación y modificación de coches de BMW han hecho una larga lista de ajustes y cambios en el X3 que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios europeos. Pasando en primer lugar por el apartado estético.

Si ponemos especial a atención a la imagen que luce el nuevo Alpina XD3 nos encontraremos con un kit de carrocería que aporta un plus de picante y deportividad al diseño del SUV bávaro. De serie se calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas mientras que, opcionalmente, podremos optar por unas de 22 pulgadas. Además, y no menos importante, tenemos una nueva suspensión deportiva adaptativa con amortiguadores ajustables eléctricamente y un diferencial de deslizamiento trasero limitado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alpina XD3 2018 - interior

Un vistazo al puesto de conducción del nuevo Alpina XD3 2018.

Otros detalles que no podemos pasar por alto son las cuatro salidas del sistema de escape deportivo, las nuevas insignias de Alpina que sustituyen a las de BMW así como unos nuevos paragolpes. En el del frontal, también podemos leer el nombre de la compañía alemana para que no haya dudas sobre el modelo ante el que nos encontramos.

Si dejamos a un lado el exterior y echamos un vistazo al habitáculo, detalles como el volante con el logotipo de Alpina o los nuevos tapizados aportarán un aire fresco y novedoso al interior. En el cuadro de instrumentos también encontramos referencias a la compañía alemana y ya se nos adelanta que el apartado mecánico ha sido objetivo de cambios que aumentan las prestaciones.

Bajo el capó, la conocida empresa dedicada al sector del Tuning ha partido de la base de motor diésel TwinPower Turbo de 3.0 litros, seis cilindros y dos turbocompresores. Tras hacer una serie de ajustes, ahora el motor arroja 333 CV y 700 Nm de par máximo. Todo ello combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive.

El nuevo Alpina XD3, en vídeo.

El nuevo Alpina XD3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 254 km/h. Por otra parte, y no menos importante, señalar que fija unas emisiones de CO2 de 238 g/km y un consumo medio de 9 litros a los 100 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP.

¿Cuándo llegará al mercado? Alpina ha anunciado que la comercialización del nuevo XD3 se iniciará en el segundo trimestre de este mismo año. Sin embargo, las primeras entregas de del radicalizado SUV alemán no tendrán lugar hasta principios de 2019. De momento se desconoce su precio.

Fuente: Alpina Automobiles

Compártela en:

Pixel