Motor.es

Un vistazo al BMW iX3 2020: el desarrollo del X3 eléctrico está en marcha

BMW ya ha iniciado las pruebas de la futura versión 100% eléctrica del nuevo BMW X3. Será bautizado como BMW iX3 y llegará al mercado en el año 2020. En estas primeras fotos espía podemos ver a un una unidad realizando unos test de invierno en el norte de Europa. La versión de producción del iX3 guardará una estrecha relación estética con el X3 de combustión. Habrá disponibles diferentes niveles de potencia.

Un vistazo al BMW iX3 2020: el desarrollo del X3 eléctrico está en marcha

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2018 10:45

BMW iX3 2020 - foto espía lateral

Foto espía del BMW iX3 durante una sesión de pruebas de invierno.

Aunque su llegada no se producirá hasta la próxima década, el desarrollo del esperado BMW X3 eléctrico ya ha comenzado. Prueba de ello son estas primeras fotos espía del BMW iX3 que han obtenido nuestros fotógrafos. El fabricante bávaro se encuentra en el norte de Europa realizando los test de invierno con numerosos modelos en los que está trabajando. Uno de ellos es este SUV 100% eléctrico.

Es bien sabido desde hace tiempo que la nueva generación del BMW X3, que recientemente ha irrumpido en los concesionarios, tendrá una versión totalmente eléctrica. Será uno de los primeros coches eléctricos de batería de la nueva ofensiva en la que trabaja BMW que llegará al mercado. Pasará a ocupar oferta junto con el BMW i3, aunque guardando las distancias con la familia BMW i.

Si centramos nuestra atención en las fotos espía que acompañan este artículo, más allá del distintivo «Electric Test Vehicle», salta a la vista que estamos ante el BMW iX3 debido a la ausencia del sistema de escape y que el paquete de baterías de iones de litio asoma por ambas taloneras. Cabría esperar que fuera visible desde la zaga, pero no es así. La toma de recarga se sitúa delante, cerca del paso de rueda delantero izquierdo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW iX3 2020 - foto espía posterior

La versión totalmente eléctrica del BMW X3 llegará a los concesionarios en el año 2020.

Para ser más concretos, la versión que vemos en las instantáneas es la xDrive30e iPerformance. El futuro BMW iX3 hará uso de la plataforma CLAR, aunque ha sido modificada para dar cabida a todo lo relacionado con el tren de potencia eléctrico. En concreto, el X3 eléctrico usará la quinta generación del sistema eDriveque a su vez incluye una arquitectura modular.

Estéticamente será rápidamente reconocible ya que la futura gama de modelos iX (todos ellos SUV) apenas diferirán visualmente de los modelos de combustión interna. Y esto es lo que ocurrirá con el BMW iX3. Aunque lucirá algunos rasgos distintivos, en líneas generales estaremos ante un BMW X3. La gama estará compuesta por un total de tres versiones, cada una de ellas con un nivel de potencia distinto.

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco en los concesionarios del BMW iX3 se producirá a comienzos del año 2020. Su puesta de largo se producirá en algún momento del próximo año. Como ya hemos señalado en este artículo, la gama estará compuesta por diferentes versiones con distintos niveles de potencia y, por lo tanto, prestaciones. El modelo de producción será adelantado mediante un concept car.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel