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El Alpine #36 se anota el accidentadísimo FP3 de las 24 Horas de Le Mans

  • Nico Lapierre ha colocado al Alpine #36 al frente del FP3 con una vuelta tardía (3:26.594) en una sesión realmente accidentada.
  • Dos banderas rojas, varios periodos de 'FCY' y numerosas 'slow zones' han marcado el desarrollo de los terceros libres.
El Alpine #36 se anota el accidentadísimo FP3 de las 24 Horas de Le Mans
El Alpine A480-Gibson ha liderado la sesión ante el pequeño accidente del Toyota #8.

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2021 17:30

Nico Lapierre ha marcado la pauta en el FP3 de las 24 Horas de Le Mans con el Alpine #36. El piloto francés ha marcado un tiempo de 3:26.594 en los últimos giros de su stint para colocar al LMP1 de la firma francesa al frente de una atípica y accidentada sesión. Con dos banderas rojas, varias fases de 'FCY' y 'slow zones', la sesión ha sido bastante compleja. Los accidentes de los Oreca de IDEC Sport y DragonSpeed, las salidas de pista de los prototipos de Racing Team Nederland o High Class Racing y el accidente que ha tenido Kazuki Nakajima con el Toyota #8, claves de los terceros libres.

Comenzaba el segundo día de la cita reina del WEC con una sesión realmente accidentada. Más allá de los resultados, con el Alpine #36 por delante de los Toyota #7 y #8, ni los hypercar se libraban de los problemas. De hecho, el Toyota GR010 Hybrid con dorsal #8 golpeaba las barreras en 'Indianápolis' a falta de 30 minutos para el final de la sesión, lo que dejaba al LMH de Kazuki Nakajima sin alerón trasero. Además, el Glickenhaus #709 no conseguía rendir al nivel del resto de prototipos tras su cambio de motor. A pesar de su segundo puesto ,el Toyota #7 se detenía brevemente también.

El Alpine #36 se anota el accidentadísimo FP3 de las 24 Horas de Le Mans
El Porsche #92 ha vuelto a tomar la punta entre los GTE en el FP3 de las 24 Horas de Le Mans.

Más accidentada si cabe ha sido la categoría LMP2. El Oreca #17 de IDEC Sport era el primero en sufrir un accidente en las curvas 'Dunlop', situación que casi se repetía una hora después de la mano de Juan Pablo Montoya y el Oreca #21 de DragonSpeed. También sufrían incidentes o salidas de pista el Oreca #65 de IDEC Sport en manos de Patrick Pilet, el Oreca #29 de Racing Team Nederland o el Oreca #20 de High Class Racing con Marco Sorensen a sus mandos. La sesión terminaba con el Oreca #38 de Jota Sport al frente con el 3:30.213 de António Félix Da Costa.

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Entre los GTE, mejor crono del Porsche #92 de la mano del 3:48.126 de Kévin Estre. El Porsche #79 de WeatherTech Racing y el Porsche #91 completaban el 1-2-3 de la firma de Stuttgart en la categoría Profesional. Por su parte, los Ferrari de AF Corse se hacían con la cuarta y quinta posición. En los dos últimos puestos de la general han terminado los Corvette, algo normal en el caso del #63 ya que el Corvette C8.R ha tenido algunos problemas mecánicos a lo largo de la sesión, especialmente en el stint del español Antonio García.

Dentro de una sesión tan accidentada, los GTE de la categoría Amateur han pasado un tanto desapercibidos, algo a destacar porque suelen ser foco de los principales incidentes. Con un desempeño global bastante positivo, el Porsche #88 ha sido el GTE más rápido en LMGTE-Am de la mano del 3:50.167 firmado por Julien Andlauer. Como ha sucedido en la categoría Pro, la firma alemana también ha conseguido un 'hat trick' de la mano del Porsche #56 de Project 1 y del #77 de Dempsey-Proton. El Porsche #99 ha redondeado la actuación de los GTE de la firma alemana con su cuarto puesto.

Fotos: Alpine Endurance Team / Porsche Motorsport

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