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    Autobild.es

    Sébastien Buemi coloca al Toyota #8 al frente de los Libres 2 en Le Mans

    Sébastien Buemi ha sido el piloto más rápido, con el Toyota #8, en la noche de La Sarthe.

    El Toyota #8 ha liderado la primera sesión de libres nocturna de las 24 Horas de Le Mans. Los cinco hypercar, en cabeza.

    Mejor tiempo del Oreca #38 de Jota Sport en LMP2. El Porsche #79 de WeatherTech se cuela como mejor GTE.

    La primera sesión de libres nocturna de las 24 Horas de Spa ha terminado con el Toyota #8 en cabeza de la tabla de tiempos. El suizo Sébastien Buemi ha sido el piloto encargado de firmar la mejor vuelta del LMH de la marca japonesa tras parar el crono en 3:29.351. Tres décimas por detrás se ha situado el Toyota #7, cerrando así el doblete de la firma nipona en la segunda sesión de libres de la cita reina del WEC. En un entrenamiento en el que los cinco hypercar han terminado en cabeza, el Oreca #38 de Jota ha marcado la pauta en LMP2, mientras que entre los GTE el cetro de mando ha sido para el Porsche #79 de WeatherTech Racing.

    Dos horas de sesión de libres bajo las estrellas para cerrar el primer día de las 24 Horas de Le Mans. Una sesión en la que los hypercar han dejado claro su superioridad mecánica. Entre los cinco protagonistas de la categoría reina, Sébastien Buemi ha colocado al Toyota #8 en cabeza, si bien Brendon Hartley ha sido el segundo piloto más rápido de la sesión, también con el #8. De hecho, el Toyota #7 se ha quedado a tres décimas, mientras que el SGC 007 LMH #708 ha sido tercero a casi ocho. Cuarto ha terminado el Alpine #36, dejando al #709 de Glickenhaus en quinto lugar.

    Sébastien Buemi coloca al Toyota #8 al frente de los Libres 2 en Le Mans
    Los pilotos y equipos han tenido la primera sesión nocturan en estas 24 Horas de Le Mans.

    En lo que respecta a la categoría LMP2, el protagonista de la sesión ha sido Anthony Davidson con el Oreca #38 del equipo Jota Sport tras marcar un crono de 3:32.390. El piloto británico ha sido dos décimas más rápido que el mejor tiempo del Oreca #70 del equipo RealTeam. Por su parte, el Oreca #22 de United Autosports ha terminado en tercera posición, con el Aurus #25 de G-Drive en cuarto lugar en manos de Nyck de Vries, primer campeón del Mundo de la Fórmula E. Con un quinto puesto y una salida de pista, el Oreca #21 de DragonSpeed ha vivido su particular versión de cal y arena.

    Entre los GTE, Laurens Vanthoor ha colocado al Porsche #79 de WeatherTech al frente de la tabla de tiempos con un crono de 3:49.019. El registro del belga, marcado en los últimos 30 minutos del entrenamiento, ha sido casi nueve décimas más rápido que el mejor crono que ha registrado el Porsche #91. Tercero ha terminado el Ferrari #52 de Miguel Molina, aunque es cierto que el GTE italiano ha sufrido un pinchazo cuando estaba Daniel Serra al volante. Con el coche parado, la bandera roja provocada por el #52 también ha dejado ver algunos problemas en el Corvette #63.

    Por último, la categoría LMGTE-Am ha quedado liderada por el Porsche #88 de Dempsey-Proton gracias a la mejor vuelta de Julien Andlauer. Justo por detrás se ha situado el Ferrari #88 de Rinaldi Racing de la mano del veterano Jeroen Bleekemolen. Por su parte, el Porsche #56 del Team Project 1 ha acabado tercero, con Matteo Cairoli a sus mandos. Sin embargo, el equipo alemán no ha terminado con buenas sensaciones tras ver como su otro GTE, el #46, sufría un problema que le hacía quedarse detenido en pista y provocar la bandera roja que daba por terminada la sesión.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / FIA WEC