Motor.es

Nueva decoración especial para los Alpine A110 Trackside del Gran Premio de Emilia Romaña

Es una decoración única para el modelo deportivo francés, que lucirán los pilotos del equipo Alpine F1 Team, en el Gran Premio de Europa, y que no se trasladará por ahora a la producción en serie del Alpine A110. Los coches de pista visten una librea con los colores de la escudería.

Nueva decoración especial para los Alpine A110 Trackside del Gran Premio de Emilia Romaña
El Alpine A110 Trackside, los coches de pista, decorados como los monoplazas de Alpine F1 - Alpine

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2021 12:00

Fernando Alonso y Esteban Ocon ya tienen dos modelos únicos para desplazarse por los circuitos, junto a sus invitados. Los Alpine A110 Trackside, que debutaron en el Gran Premio de Emilia Romagna celebrado en el circuito italiano de Imola. Una imagen única para el deportivo que no llegará a la calle.

El Alpine A110 Berlinette sigue la misma tradición que otros modelos deportivos y de altas prestaciones de la marca del Rombo, los Renault Mégane RS F1 Team R25 y R26, también fueron decorados especialmente para la ocasión. Sin embargo, en el caso del coupé de Alpine, se presenta con el color «Azul Alpine» y un vinilo decorativo que cubre la carrocería con los tres colores de la escudería Alpine F1.

Foto Alpine A110 Trackside - exterior
Nueva librea con los colores de la bandera de Francia en el Alpine A110 Trackside

Un aspecto especial el del Alpine A110 Trackside solo para los pilotos de Alpine F1

Los dos Alpine A110S visten este tono de azul en el frontal, capó y puertas, mientras que un un tono más oscuro, y con un acabado mate del «Azul Abysse», reviste los montantes del parabrisas, techo, pilares traseros y la zaga al completo. Los colores de la competición, con una sección intermedia de color rojo y blanco con la inicial de la marca deportiva, como en el Alpine A521.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una librea única con los tres colores de la bandera francesa, que también lucen los monoplazas en la misma distribución, que transmiten una emoción especial a Laurent Rossi, CEO de Alpine, quien ha explicado que «Cuando se presentó el A521, fue una verdadera alegría ver el nombre de Alpine en un auto de Fórmula Uno y hoy es la misma sensación ver el nombre del Alpine F1 Team en un A110».

Los Alpine A110 Trackside se basan en la variante de mayores prestaciones del modelo, la calificada como A110S, que extrae una potencia máxima de 292 CV del mismo motor de gasolina 1.8 TCe. Uno de los mejores propulsores que se encuentran en el banco de órganos de Alpine, ofreciendo una relación peso / potencia de 262 CV / tonelada, y de 3,8 kilogramos por caballo.

Foto Alpine A110 Trackside - interior
Detalle de los asientos baquets del Alpine A110 Trackside, tapizados en cuero nappa

Compártela en:

Pixel