Motor.es

Alpine A110 Color Edition, la nueva edición especial ya tiene precio en España

La edición especial Color Edition del Alpine A110 ya tiene precio en España. Una nueva versión que aterriza en la gama del icónico deportivo de Alpine para enriquecer la oferta y, sobre todo, ofrecer un plus de exclusividad. Presenta una configuración exterior e interior única.

Alpine A110 Color Edition, la nueva edición especial ya tiene precio en España
Precios y gama del nuevo Alpine A110 Color Edition en España

5 min. lectura

Publicado: 04/02/2021 13:15

Alpine está decidida a impulsar las ventas de su único modelo durante los próximos meses. La icónica marca francesa está lista para afrontar un ambicioso proceso de revolución interna de cara al año 2025 en el marco del plan estratégico «Renaulution» presentado recientemente por el Grupo Renault. Sin embargo, y en lo que se materializan los modelos que están en agenda, la gama del Alpine A110 debe ser cuidada con mimo para que este interesantísimo deportivo no pierda terreno frente a sus principales rivales.

Hace ya bastantes meses que debutó en sociedad el nuevo Alpine A110 Color Edition, una llamativa edición especial que irrumpió en escena para dotar al modelo francés de un aspecto más vistoso gracias a una configuración exterior e interior exclusiva. Y precisamente, es exclusividad lo que también ofrece esta versión cuyo precio ya conocemos.

Alpine A110 Color Edition - lateral
El nuevo Alpine A110 Color Edition toma como punto de partida la versión S

Las claves del nuevo Alpine A110 Color Edition

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir cuáles son los rasgos distintivos de esta edición especial. La carrocería está pintada en un llamativo color amarillo Sunflower Yellow. Una tonalidad que se integra en un programa de personalización que anualmente irá introduciendo nuevos colores exclusivos a modo de homenaje al pasado de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dicho amarillo es, según Alpine, una reinterpretación moderna del «Jaune Tournesol», muy popular en la década de los años 50 y 60. Los elementos en negro repartidos por el exterior ayudan a crear un contraste muy interesante. Y por si no fuera suficiente, el nuevo A110 Color Edition se calza unas bonitas llantas de aleación GT Race de 18 pulgadas. Además, está la posibilidad de configurar un techo opcional elaborado en fibra de carbono para sacar a relucir aún más la esencia deportiva del A110.

Una vez acabado nuestro «tour» por el exterior, es hora de aventurarse en el habitáculo. En el interior nos veremos envueltos rápidamente por un ambiente en el que se respira deportividad, lujo y exclusividad. El amarillo es, nuevamente, el gran protagonista. En el puesto de conducción todo gira alrededor del conductor. El ambiente minimalista es clave. La prioridad son las sensaciones al volante y la experiencia de conducción. La pantalla táctil de 7 pulgadas es el «centro neurálgico» y clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Alpine A110 Color Edition - interior
Un vistazo al puesto de conducción del nuevo Alpine A110 Color Edition

El motor del nuevo Alpine A110 Color Edition

Para la creación de esta edición especial se ha tomado como punto de partida el Alpine A110S, la versión más prestacional de la gama. Es por ello que el apartado mecánico también debe centrar nuestra atención. El nuevo A110 Color Edition es propulsado por un motor de gasolina 1.8 litros de cuatro cilindros con 292 CV y 320 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática Getrag de doble embrague y siete velocidades.

La potencia es enviada a las ruedas traseras. Gracias a este conjunto mecánico, el deportivo francés puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Y aunque no sea un factor determinante para la compra, cabe destacar que fija unas emisiones de CO2 de 157 g/km.

Precio del Alpine A110 Color Edition en España

MecánicaColor Edition
1.8 TCe 292 CV Aut. 7v74.500 €

Precios vigentes desde Febrero / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel