Motor.es

Alpine revela detalles técnicos del nuevo A290, un cóctel explosivo de sensaciones y prestaciones como las de antiguo Clio Sport

El primer modelo completamente nuevo de Alpine debutará en 2025. La marca de Dieppe pondrá en el mercado un más que digno heredero del antiguo Clio Sport, la versión deportiva del nuevo Renault 5 con una genética propia. Las especificaciones técnicas del esperado Alpine A290 ya se han revelado e impresionan en este utilitario deportivo eléctrico.

Alpine revela detalles técnicos del nuevo A290, un cóctel explosivo de sensaciones y prestaciones como las de antiguo Clio Sport
Fotos espía Alpine A290 2025 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 26/12/2023 06:00

Brutalidad en el estado más puro, una de las grandes cualidades de la antigua Renault Sport y que hacía que cada generación del Clio más deportivo se superase una y otra vez. El futuro Alpine A290 es el heredero del extinguido modelo de combustión, un modelo con una genética más prestacional y unas cualidades para sorprender hasta a los más escépticos.

Basado en el nuevo Renault 5 que debutará a finales del mes de febrero, el Alpine A290 comparte su aspecto retro pero dotado de una agresividad extraordinaria a la altura de su configuración motriz. Alpine ha sabido muy bien lo que debe de transmitir su esencia, y lo ha plasmado en uno de los eléctricos más explosivos. La marca francesa ha revelado ya algunas de sus especificaciones técnicas que, para sorpresa de muchos, promete ser una bestia del asfalto con una agilidad enorme en la que sus medidas juegan un papel clave.

Fotos espía Alpine A290 2025
El nuevo Alpine A290 contará con frenos de disco traseros y los delanteros del A110

Los detalles técnicos del Alpine A290, el heredero del Clio Sport

El nuevo Alpine A290 cuenta con unas medidas prácticamente similares al nuevo Renault 5, aunque en la cota del largo cuenta con 70 milímetros extras que se hallan en los voladizos delantero y trasero, más voluminosos para ofrecer un extra de deportividad. La agresividad está más que asegurada con unas proporciones muy equilibradas y, aunque no lo parezca, es 20 milímetros más ancho que el Alpine A110, lo que dice mucho de las pretensiones de la marca francesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Alpine A290
Largo3.990 mm
Ancho1.820 mm
Alto1.520 mm
Distancia entre ejes2.530 mm
Peso en vacío 1.500 kg

Medidas oficiales del nuevo Alpine A90

Alpine ya ha revelado que los nuevos neumáticos que montará el A290, desarrollados específicamente por Michelin para este modelo, de medidas estándar en las cuatro ruedas. Nada menos que 225/40R19, con paredes laterales de 45 milímetros de altura. La marca francesa ofrecerá unas gomas con compuestos especiales a gusto del cliente, siendo de serie las Pilot Sport S5 enfocadas hacia un alto rendimiento o las Pilot Sport EV para ahorrar más energía con una banda de baja resistencia a la rodadura.

Por supuesto, la firma también ha configurado chasis para ofrecer las sensaciones más trepidantes a bordo, y prueba de ello es que mantiene el eje trasero multibrazo del nuevo Renault 5 Eléctrico aunque con topes hidráulicos para preservar el confort, pero también ofrecer un mayor agarre al asfalto. La guinda del chasis son los frenos delanteros del A110, con pinzas de cuatro pistones que están asociados a un sistema de regeneración de la energía. A diferencia de algunos competidores, el Alpine A290 contará con discos traseros en lugar de tambor, como puedes ver en las fotos espía.

El Alpine A290 no será barato pero a cambio dará mucha diversión

Alpine no ha proporcionado datos relativos a las prestaciones, pero sí se sabe que la marca instalará el motor eléctrico delantero de 160 kW del Megane E Tech, con lo que ofrecerá una potencia máxima de 220 CV. La batería contará con una capacidad bruta de 52 kWh con la que dispondrá de una autonomía máxima de poco más de 400 kilómetros. Todo dependerá de la sensibilidad en el pie del derecho del conductor, que tendrá que preparar sobre 38.000 euros sin ayudas...

Compártela en:

Pixel