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El futuro Volkswagen ID.2 se presenta camuflado, el utilitario eléctrico de la marca alemana está más cerca de plantar cara al Renault 5

La llegada del nuevo Renault 5 E-Tech, uno de los modelos más esperados y que se convertirá en uno de los eléctricos con un precio estrella de 25.000 euros, está más cerca de tener un rival por parte de los de Wolfsburgo. El Volkswagen ID.2 se ha presentado ya camuflado en un evento especial revelando sus características del modelo equivalente al Polo.

El futuro Volkswagen ID.2 se presenta camuflado, el utilitario eléctrico de la marca alemana está más cerca de plantar cara al Renault 5
Volkswagen ya tiene prototipos camuflados del nuevo ID.2 - Largus

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2023 10:25

Volkswagen sabía que el nuevo Renault 5 E-Tech se había convertido en uno de los modelos del mercado más esperados, no solo por su diseño retro, sino por tratarse de uno de los coches eléctricos más baratos con un precio estrella de 25.000 euros en la versión más básica. Una carrera a contrarreloj para los alemanes que han aprovechado al máximo, dando una de cal y otra de arena en los últimos meses a permanecer alabando a los que podían conseguir este objetivo de precio.

La firma de Wolfsburgo ya cuenta con prototipos camuflados del futuro Volkswagen ID.2, como lo demuestran estas primeras imágenes del heredero del Polo que se ha presentado en un evento especial. El utilitario de Volkswagen ID.2 se ha vestido con un camuflaje especial ocultando el verdadero diseño que se esconde por debajo y que, como es obvio, presenta diferencias comparado con el adelanto conceptual presentado hace unos meses, el Volkswagen ID.2ALL.

Volkswagen ID.2 Prototipo
El interior del prototipo del Volkswagen ID.2 respeta las claves adelantadas en el concept / Largus

El Volkswagen ID.2 ya se está preparando para asaltar el mercado

Una presentación que no es un problema para que la marca haya iniciado ya las pruebas en absoluto secreto, al mismo tiempo que revela algunos detalles muy interesantes. El paso del concepto a la producción en serie siempre conlleva sacrificios en materia de diseño, por ejemplo, el capó es más corto, estrecho y presenta un capó con cierta forma de concha. El frontal cuenta con unos finos faros delanteros unidos a través de un listón luminoso, incluido el emblema del fabricante, mientras que el paragolpes se ha rediseñado, especialmente la parte inferior.

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Con las manijas de las puertas enrasadas en los paneles -las delanteras, las traseras se hallan en los pilares posteriores- es más claro ver que el futuro Volkswagen ID.2 contará con un lateral más limpio destacando cuatro detalles: sus imponentes llantas de aleación de 20 pulgadas, la marcada línea de cintura y la característica forma de la aleta trasera, que se extiende desde el paso de rueda hasta el techo, heredado del primer Golf y que ha ido evolucionando en las diferentes generaciones de la saga del compacto.

El utilitario eléctrico de Volkswagen llega en 2025 con +400 km de autonomía

Por detrás, los pilotos también difieren de los actuales Volkswagen ID. con una franja luminosa conservando el spoiler del techo. El interior también ha quedado a la vista, y éste no cambiará mucho en el modelo de producción. El volante conserva la parte inferior del aro achatada, la instrumentación digital contara con su propia pantalla e independiente de la táctil del sistema multimedia sobre la consola central, al igual que el túnel de transmisión más elevado, todo rematado por una iluminación ambiental más agradable y llamativa.

El nuevo Volkswagen ID.2 llegará al mercado en 2025, basado en la novedosa plataforma «MEB Entry», una variante de la arquitectura de coches eléctricos de Volkswagen de tracción delantera. Bajo el capó se halla un motor que ofrecerá diferentes potencias con un máximo de 220 CV en la versión GTi. La batería, alojada entre los ejes, contará con una capacidad bruta de, como máximo 50 kWh, con los que dispondrá de una autonomía máxima de hasta 450 kilómetros con una sola carga.

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