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Así son los neumáticos especiales diseñados por Michelin que calzará el próximo juguete de Alpine

La marca francesa todavía está ultimando el desarrollo de su primer coche eléctrico, el Alpine A290. El utilitario deportivo demostrará que la pasión no es sólo cuestión de la combustión, aunque también irá muy bien calzado.

Así son los neumáticos especiales diseñados por Michelin que calzará el próximo juguete de Alpine
Alpine quiere que sus clientes aprovechen todas las cualidades de su primer coche 100% eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2023 10:00

Casi nunca se presta atención a los neumáticos. Son uno de los componentes esenciales de nuestro coche, de los más vitales. Son el único nexo que contacta con el terreno y su buen estado es garantía de seguridad y buen comportamiento. Cuando hablamos de un coche de altas prestaciones la importancia es incluso más relevante. Transmitir la fuerza correctamente es clave como bien saben en Francia. El Alpine A290 contará con unos zapatos de primera categoría diseñados a medida gracias a Michelin.

La evolución de los coches ha sido notable en las últimas décadas, aunque siempre solemos asociarla con la tecnología y la mayor presencia de equipamiento. En paralelo, de forma muy discreta, pero igualmente impresionante, los fabricantes de neumáticos han mejorado sus compuestos haciéndolos cada vez más específicos y avanzados. La receta que se esconde tras un neumático es secreta. Cada casa tiene sus propios ingredientes, pero todos buscan el mismo resultado: extraer el máximo rendimiento.

Por ahora, el A290 sólo se ha mostrado como un prototipo. El producto final será muy similar.

Los más de 200 caballos de potencia se transferirán mediante un neumático exclusivo

La combinación de prestaciones y electricidad exige un trabajo más meticuloso. Los coches eléctricos montan compuestos de baja resistencia a la rodadura que les permite poder viajar más lejos. Los coches deportivos buscan todo lo contrario, pegarse al terreno sin importar si por el camino se pierden unos kilómetros de autonomía. Es por eso que Michelin ha creado unos neumáticos específicos para la nueva criatura eléctrica de Alpine, el A290. Será el hermano radical del Renault 5, al cual conoceremos dentro de muy poco, en el próximo Salón de Ginebra.

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El resultado es el trabajo de dos años de investigación y desarrollo. Miles de pruebas por el camino para crear un neumático para llanta de 19 capaz aprovechar al máximo los recursos del Alpine A290. Se han creado tres compuestos diferentes, dos de verano y uno e invierno. También hay que tener en cuenta la climatología. Ambas marcas demuestran su atención a los detalles y su legado deportivo. Dada la exclusividad del compuesto, el A290 contará con un etiquetado particular para sus neumáticos.

Michelin ha creado un compuesto único con un etiquetado exclusivo para el A290.

Cada vez queda menos para conocer de forma definitiva al coche que promete cambiar las reglas del juego en la casa francesa. Tras años contando con la sola presencia del Alpine A110, en los próximos cursos la gama se expandirá rápidamente gracias a la electrificación. El A290 será el primero, pero no el último. En la agenda están programados 7 modelos nuevos antes de que acabe la presente década. El Alpine SUV será el que más dé de qué hablar dado el tremendo cambio que supone para la marca deportiva.

Mientras esos planes se van cumpliendo, el A290 sigue adelante con su etapa de desarrollo. Ya sabemos algunas cosas sobre el próximo Alpine A290. Su interior mostrará un aspecto deportivo y tecnológico con muchas superficies digitales y diversos sistemas conectados. En cuanto a rendimiento, se espera superar los 220 caballos de potencia. La batería contará con una capacidad de 50 kWh para así poder alcanzar un rango eléctrico homologado de 400 kilómetros.

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