¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Alpine refuerza su liderato del WEC en Spa ante la irregular Toyota

Alpine refuerza su liderato del WEC en Spa ante la irregular Toyota
André Negrao, Matthieu Vaxivière y Nico Lapierre suman 57 puntos tras los dos primeros eventos.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Los pilotos del Alpine #36 han conseguido un valioso podio en las 6 Horas de Spa tras acabar por detrás del Toyota #7.

Los problemas alternos de los Toyota GR010 Hybrid en las dos primeras citas del año permiten a la firma francesa dominar el WEC.

El Alpine A480 ha tenido que lidiar en las 6 Horas de Spa con una reducción de potencia que le ha alejado de manera clara de la lucha por la victoria. Pese a todo, André Negrao, Matthieu Vaxivière han optimizado sus recursos en una carrera caótica para conseguir un segundo lugar que vale oro en la lucha por el título. Aunque el Toyota #7 ha sido muy superior, el coche de Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López arrastra el abandono en Sebring. Por su parte, el Toyota #8 ha sido el que se ha retirado en la segunda cita del WEC.

Con las 1.000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa en el bolsillo, Negrao, Vaxivière y Lapierre suman 57 puntos, dieciocho unidades más de las que tienen los pilotos de Glickenhaus que han disputado ambas rondas. Olivier Pla y Romain Dumas, factor común en el SCG 007 LMH en estas dos pruebas, han sumado dos terceras posiciones que les permiten alcanzar 39 puntos. Y ya por detrás de los pilotos de Glickenhaus aparecen los de Toyota. El plantel del Toyota #8 tiene 27 puntos con su segundo puesto en Sebring, mientras que los del Toyota #7 suman 25 tras ganar en Spa.

Alpine refuerza su liderato del WEC en Spa ante la irregular Toyota
El Toyota #7 falló en Sebring, pero ha ganado en Spa ante el abandono del Toyota #8.

La categoría LMP2 ha sido testigo de un cambio de líderes tras la victoria de René Rast, Robin Frijns y Sean Gelael con el Oreca #31 del Team WRT en Spa. Esta victoria y el segundo lugar que obtuvieron en Sebring permiten al plantel del #31 sumar 52 puntos, por las 46 unidades que tienen Josh Pierson y Oliver Jarvis, pilotos que han disputado las dos pruebas con el Oreca #22 de United Autosports. Con 41 puntos está la tripulación del otro prototipo de WRT, el #41 que compite con los colores de RealTeam.

Kévin Estre y Michael Christensen son los líderes de la categoría LMGTE-Pro tras conquistar el triunfo en Sebring y terminar segundo en Spa tras una intensa batalla con el Ferrari #51 que se prolongaba hasta el último giro. Gracias al triunfo de clase de Alessandro Pier Guidi y James Calado en las Ardenas, los pilotos del #51 tiene 43 puntos. Con 39 unidades aparecen la dupla de Corvette, mientras que por detrás quedan los pilotos del Porsche #91 y del Ferrari #52, entre ellos un Miguel Molina que suma 27 unidades junto a Antonio Fuoco.

Por último, en LMGTE-Am se mantiene el liderato de David Pittard, Nicki Thiim y Paul Dalla Lana. Los pilotos del Aston Martin de NorthWest AMR conseguían terminar terceros en Spa para alcanzar los 53 puntos, seis unidades más que Ben Keating y Marco Sorensen, parte fija de la alineación del Aston Martin #33 de TF Sport. Ocupan la tercera posición los pilotos del Porsche #77. Christian Ried, Harry Tincknell y Sébastien Priaulx tienen 43 puntos tras lograr el triunfo en las 6 Horas de Spa.

Fotos: Alpine Endurance Team / Toyota Gazoo Racing