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    Altfrid Heger recomienda al DTM adoptar la normativa GTE del WEC

    Los vehículos GTE compiten tanto en el WEC como en el IMSA, siendo una opción interesante.

    Altfrid Heger sugiere al ITR apostar por los coches GTE del WEC, entre otras cosas porque BMW tiene un vehículo bajo esta normativa.

    El ex piloto del DTM, con dos triunfos en su palmarés, incluso apuesta por una convivencia natural entre los GTE y los vehículos 'Class 1'.

    El DTM atraviesa un momento muy delicado. La decisión de Audi de abandonar el campeonato a finales de 2020 ha provocado que BMW quede como único fabricante asociado al certamen. La normativa 'Class 1' no ha tenido el efecto esperado y, por este motivo, no faltan las voces que piden al ITR cambiar su apuesta. Si hace unos días Hans-Joachim Stuck proponía que ITR se decantase por utilizar vehículos GT3 en el DTM, ahora ha sido Altfrid Heger el que ha pedido que la serie alemana se pase a la normativa GTE que se utiliza en el WEC, así como en el IMSA con pequeñas modificaciones.

    La normativa GTE ofrece una interesante solución al DTM, ya que BMW tiene en la actualidad un vehículo desarrollado bajo este reglamento. Se trata del BMW M8 GTE, vehículo que llegó a competir en el WEC y que actualmente sólo lo hace en el IMSA. Sea como fuere, este es el gran argumento esgrimido por Altfrid Heger en su propuesta: «La retirada de Audi es un golpe de gracia para el DTM. Hay que verlo como una oportunidad para un nuevo comienzo, cambiar las regulaciones técnicas y deportivas. Creo que los coches GTE son la guinda del WEC y están al alcance del certamen».

    En este aspecto, Heger apuesta incluso por una posible convivencia mediante un 'Balance of Performance' de los vehículos GTE y 'Class 1' como solución a corto plazo: «Tener coches como el Porsche 911 RSR, el Chevrolet Corvette, el Aston Martin o un Ferrari, además de mantener a BMW, sería la transición perfecta para el DTM. Incluso se podría ver estos coches bajo tutela de equipos privados en el DTM, incluso junto a los 'Class 1'. Creo incluso que podrían correr juntos por uno o dos años a modo de transición. Al final el DTM debe desarrollar un concepto completamente nuevo con motores potentes y siluetas sugerentes, pero por ahora puede ser una solución».

    Fotos: Aston Martin Racing

    Fuente: Autosport

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