Motor.es

El Alveri Concept Falco adelanta un futurista familiar eléctrico, que puede morir antes de nacer

Las startups de coches eléctricos afloran con más fuerza, estrenando futuristas concept-cars que prometen guerra en el mercado. La última en salir a la palestra ha sido una de reciente creación. Su propuesta se llama Alveri Concept Falco, un Shooting Brake que pretende estar a la venta a finales de 2023.

El Alveri Concept Falco adelanta un futurista familiar eléctrico, que puede morir antes de nacer
Alveri Concept Falco - Alveri

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2022 14:00

En los últimos meses, la creación de nuevas startups que se quieren meter en el mercado de los coches eléctricos está creciendo como la espuma desde todos los rincones del mundo, presentando concept cars con diseños muy futuristas y un tanto arriesgados, lejanos de la producción en serie. La última en anunciar sus novedades ha sido Alveri.

Una empresa nacida en Austria que ofrece servicios de movilidad eléctrica, desarrolla soluciones de carga para coches eléctricos y en su haber también tiene la concepción de un robot de carga autónomo. Dos hermanos afganos, Ehsan y Jakob Zadmard, que se han marcado el ambicioso objetivo de lanzar un coche eléctrico de uso privado, apuntan fuentes alemanas. Por ahora, se trata de un concept car, el bautizado como Alveri Concept Falco. Un elegante Shooting Brake con tintes de crossover y con un diseño futurista de verdad, con finísimos faros delanteros y grupos ópticos traseros.

Alveri Concept Falco
El Alveri Concept Falco es un prototipo conceptual de un Shooting Brake 100% eléctrico

El Alveri Falco anticipa un crossover eléctrico futurista

Los dos únicos componentes que destacan en el diseño del conjunto, además de una marcada línea dinámica sobre los hombros traseros o las grandes llantas de aleación con un diseño llamativo, al mismo tiempo que muy aerodinámicas para no restar efectividad en la resistencia al aire. Un anticipo de un familiar con poco más de 4,75 metros de largo, y del que no se conoce ni una medida más o su interior, aunque a tenor del interior, el vanguardismo ha de imperar también.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los creadores del proyecto apuntan a un eléctrico de envergadura, con un par de motores eléctricos y tracción total que desarrollarán una potencia máxima de 300 kW, equivalentes a 408 CV, y con una batería con una capacidad de 80 kWh capaz de suministrar energía para una autonomía máxima de 590 kilómetros. La apuesta es ambiciosa, pues estiman una aceleración de cero a 100 km/h inferior a 5 segundos y una potencia de carga de hasta 250 kW, por lo que necesitaría unos 10 minutos para recuperar el 80 por ciento de la capacidad.

La plataforma del Tesla Model 3, candidata para el Alveri Falco

Pero los de Alveri tienen tres grandes problemas para que este concept termine en producción a finales de 2023. Primero necesitan una reserva de 8.000 unidades;, segundo, encontrar un fabricante que, dada su ascendencia austriaca, Magna es un candidato y, tercero, más grave: encontrar una plataforma que lo sustente. Los afganos mantienen conversaciones con Tesla para usar la estructura del Model 3, aunque si no llegan a buen puerto, barajan la plataforma MEB de Volkswagen o la sofisticada plataforma de Canoo.

Compártela en:

Pixel