Motor.es

¡Marc Márquez está de vuelta! El #93 regresa en el GP de Portugal

  • Marc Márquez ha recibido el OK médico para competir y volverá a subirse en su Honda RC213V en el GP de Portugal.
  • El piloto de Honda retorna así a la acción tras estar nueve meses de baja y pasar hasta tres veces por el quirófano.
¡Marc Márquez está de vuelta! El #93 regresa en el GP de Portugal
Marc Márquez ha completado un largo proceso de rehabilitación desde su última intervención.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2021 09:30

Marc Márquez ha recibido la autorización médica para volver a competir en MotoGP. Después de nueve meses de baja y tres operaciones de su húmero derecho, el piloto de Honda tiene el OK médico para subirse, por fin, a su Honda RC213V. Tras perderse el doble encabezado que sirvió para iniciar la temporada en Losail, todo está listo para que Márquez reaparezca en el GP de Portugal, cita que se disputa entre el 16 y 18 de abril en el circuito de Portimao. Con esta autorización, Marc empieza a ver la luz del túnel justo cuando se cumplen cuatro meses desde su última cirugía.

Parece que ha pasado toda una eternidad desde que Marc Márquez se fracturó el húmero de su brazo derecho en Jerez, en la primera prueba de la temporada 2020. Tras ser operado, el #93 volvió al trazado andaluz sólo cuatro días después, decisión muy arriesgada que derivó en la rotura de la placa con la que había quedado fijada la fractura del hueso. Tras pasar por segunda vez por el quirófano, la recuperación de Marc se complicó, ya que el hueso no llegó a consolidarse, lo que derivó en una pseudoartrosis infectada por la que tuvo que ser operado una tercera vez.

Desde la última intervención, Marc Márquez ha seguido un plan de recuperación muy estricto de cuatro meses de duración en el que no ha podido subirse a una moto hasta hace apenas dos semanas. En estos quince días, Marc ha rodado con una moto de baja cilindrada en Alcarrás y con una Honda RC213V-S en los circuitos de Montmeló y Portimao, escenario en el que ahora podrá volver a subirse su MotoGP tras desestimar la idea de volver a competir en uno de las dos citas disputadas en Qatar. A falta de ver el nivel de Marc en su regreso, parece que el #93 termina, con este OK médico, con su particular travesía por el desierto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Marc Márquez

Compártela en:

Pixel