Motor.es

Dovizioso: "En este momento no estamos peleando con Márquez"

  • Andrea Dovizioso ve imposible recortar puntos a Marc Márquez, aunque cree que será más competitivo en próximos Grandes Premios.
  • El italiano ha señalado una vez más el mal endécimo de la Ducati GP19, su pobre rendimiento en mitad de curva.

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2019 14:15

Dovizioso:
Andrea Dovizioso que Ducati está lejos de plantar cara a Marc Márquez esta temporada.

Andrea Dovizioso acumula tres Grandes Premios sin subir al podio, por las dos carreras en las que tampoco ha alcanzado el 'top 3' su compañero Danilo Petrucci. El paso por los circuitos de Assen y Sachsenring no ha sentado nada bien a la firma italiana, algo previsible teniendo en cuenta las bondades y debilidades de la Ducati GP19. Con todo, Dovizioso ha sido muy duro a la hora de catalogar la situación de Ducati y afirma que no hay ninguna posibilidad de pelear con Marc Márquez. Además, 'Dovi' ha señalado una vez más uno de los puntos flacos de la Desmosedici.

Con gran malestar, el subcampeón de MotoGP en los dos últimos años ha afirmado: "En las próximas carreras seremos más competitivos, pero no es suficiente para empezar a pensar en pelear contra Márquez. No se trata de recortar puntos, porque la realidad es que no estamos peleando contra él. En este momento no estamos peleando con Márquez, porque no estamos lo suficientemente cerca para tratar de vencerlo. Los dos últimos fines de semana han vuelto a demostrar la brecha que existe con nuestros rivales. No hay mucho más que decir, no somos tan competitivos como deberíamos y como nos gustaría".

Incidiendo en esta situación, Andrea Dovizioso ha añadido: "Sigo pensando lo mismo que hace cuatro años, somos demasiado lentos en mitad de curva. Hemos mejorado en otras áreas y eso nos permite ser competitivos, pero ahora los rivales han conseguido subir el listón y todavía estamos muy atrás en esta área. Ahora más que nunca necesitamos sentarnos y diseñar una estrategia de futuro. Trabajar en ese punto es difícil y es evidente que no es nuestra especialidad. Sin embargo, está claro, incluso para los que no lo quisieron ver, que tenemos que avanzar en esta área para ser competitivos en cualquier circuito".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Ducati

Compártela en:

Pixel