Motor.es

Andreas Mikkelsen lidera el shakedown del Rally de Chile

  • El noruego Andreas Mikkelsen ha dado el primer golpe en la mesa tras anotarse el mejor tiempo en el shakedown del Rally de Chile.
  • El tramo de entrenamiento, disputado en las cercanías de Concepción, ha estado marcado por la lluvia desde un principio.

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2019 20:45

Andreas Mikkelsen lidera el shakedown del Rally de Chile
Andreas Mikkelsen al volante del Hyundai i20 WRC Coupé durante el shakedown del Rally de Chile.

No han sido pocos los pilotos que han comparado los tramos que dan forma al Rally de Chile con los que utiliza el WRC en Gales. Quizá por este motivo, las condiciones meteorológicas han sido más propias de los bosques británicos. De hecho, a lo largo del shakedown la intensidad de la lluvia ha ido en aumento, alterando de alguna forma el primer contacto de los pilotos con los tramos de grava chilenos. Pese a todo, Andreas Mikkelsen ha dado el primer golpe en la mesa al anotarse el mejor tiempo en el shakedown por delante de Ott Tänak y Jari-Matti Latvala.

Bajo esta lluvia, Andreas Mikkelsen ha marcado un tiempo de 4:46.4 en su tercera pasada por la especial de 6,45 kilómetros que ha acogido este tramo de entrenamiento cerca de Concepción. Un segundo por detrás terminaba Ott Tänak, si bien el estonio también completaba tres intentos con el Toyota Yaris WRC. Seguía los pasos del estonio su compañero Jari-Matti Latvala, toda vez que el finlandés también realizaba tres pasadas por el tramo, aunque su mejor tiempo era dos décimas más lento que el de Tänak. Thierry Neuville ha tenido que conformarse con la cuarta posición, en gran medida por las condiciones meteorológicas cambiantes.

Andreas Mikkelsen lidera el shakedown del Rally de Chile
Ott Tänak aterriza en Chile con necesidad de sumar su segunda victoria de la temporada.

Elfyn Evans ha completado el 'top 5' del shakedown con el primero de los Ford Fiesta WRC. Al margen de su tiempo, el piloto galés ha sido uno de los pilotos que más trabajo ha completado al realizar hasta cinco pasadas por un tramo que bien podría ser de su país natal. Mismos intentos ha realizado Sébastien Loeb, necesitado de adquirir sensaciones con el Hyundai i20 WRC Coupé. No obstante, el francés disputa su primer rally sobre grava con el World Rally Car de la firma coreana, aunque quizá lo más importante es recuperar la confianza tras el pequeño accidente que tuvo durante los reconocimientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con su sexto mejor tiempo, Kris Meeke ha precedido a Sébastien Ogier. En este aspecto, el shakedown de los pilotos de Citroën Racing ha sido bastante discreto, hasta tal punto que Esapekka Lappi ha terminado décimo, último entre los pilotos prioritarios que compiten con un World Rally Car. De hecho, justo por detrás de Lappi se ha situado un sorprendente Jorge Martínez Fontena con el mejor de los R5. El piloto chileno se ha dado un baño de masas al volante de su Skoda Fabia tras superar a Kalle Rovanperä y Mads Ostberg, dos de los pilotos más fuertes entre los que compiten con vehículos R5.

Clasificación del shakedown del 1º Rally de Chile

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
4:46.4
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+1.0
Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+1.2
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.6
Elfyn Evans
Ford Fiesta WRC
+3.7
Kris Meeke
Toyota Yaris WRC
+3.9
Sébastien Ogier
Citroën C3 WRC
+4.0
Sébastien Loeb
Hyundai i20 WRC Coupé
+4.5
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+5.4
10ºEsapekka Lappi
Citroën C3 WRC
+5.5

El Rally de Chile arranca este viernes (14:00h) con la celebración de los seis tramos que componen la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentarán a 125,27 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel