Motor.es

Andreas Mikkelsen y Ola Floene protagonizan otro divorcio en el WRC

  • Andreas Mikkelsen y Ola Floene separan sus caminos, en principio por los objetivos distintos de piloto y copiloto.
  • El actual líder de la categoría WRC2 y candidato a pilotar uno de los 'Rally1' híbridos de M-Sport deberá buscar nuevo compañero.
Andreas Mikkelsen y Ola Floene protagonizan otro divorcio en el WRC
Andreas Mikkelsen y Ola Floene han logrado dos victorias en WRC2 esta temporada.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2021 10:30

La temporada 2021 del WRC está siendo la perfecta muestra de las decenas de motivos que existen para que piloto y copiloto se separen. Y es que en la primera mitad del año se han vivido divorcios sonados. Sébastien Loeb y Daniel Elena, la dupla más exitosa de la historia del WRC, separaron sus caminos ahora que el francés compite en raids. Como si fuera un espejo en el que mirarse a pesar de no estar ya en el Mundial de Rallies, pilotos de la talla de Thierry Neuville, Gus Greensmith, Teemu Suninen o Dani Sordo por dos veces también han decidido cambiar de navegante en los últimos meses.

Thierry Neuville fue el primer piloto en cambiar de copiloto, también con un cierto cruce de declaraciones como pasó con Loeb y Elena. El belga arrancó 2021 con Martin Wydaeghe a su diestra tras competir con Nicolas Gilsoul durante una década. En el seno de Hyundai, Dani Sordo disputó el Rally de Montacarlo con Carlos del Barrio para luego competir junto a Borja Rozada. En un nuevo viraje, Sordo ha decidido apostar por Cándido Carrera para el final de temporada. Gus Greensmith pasó de Elliot Edmondson a Chris Patterson, compitiendo además con Stuart Loudon en Italia, mientras que Teemu Suninen decidió apostar para esta campaña por Mikko Markkula.

Y en esta saga de cambios de copilotos, la pareja formada por Andreas Mikkelsen y Ola Floene ha firmado el último divorcio dentro del WRC. Después de seis años juntos, los intereses del líder de la categoría WRC2 y de su copiloto han chocado, lo que ha provocado su separación. Aunque Mikkelsen está en disposición de ganar la categoría de plata del Mundial y dar el salto a M-Sport para competir con el Ford Puma Rally1, la incertidumbre existente en torno al futuro del actual piloto de Toksport WRT ha llevado a Ola Floene a buscar nuevos objetivos, en teoría en el Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel