Motor.es

Andreas Roos: «Todos están impresionados con el potencial del LMDh de BMW»

Andreas Roos ha valorado la primera etapa del desarrollo del BMW M Hybrid V8, el prototipo LMDh de la marca alemana. Las sensaciones son positivas, pero todavía queda mucho trabajo por hacer hasta enero.

Andreas Roos: «Todos están impresionados con el potencial del LMDh de BMW»
El plan de desarrollo del prototipo LMDh de BMW Motorsport se mantiene en los plazos previstos.

4 min. lectura

Publicado: 02/01/2023 10:30

BMW Motorsport ha completado la primera fase de test de su prototipo LMDh. El BMW M Hybrid V8 ha completado varios pequeños test -incluido el shakedown- en Italia antes de viajar a España para completar dos pruebas de varias jornadas en Barcelona y MotorLand. Con toda esta experiencia bajo el brazo, la marca desplaza ya su prototipo LMDh hasta Estados Unidos donde continuará con los test junto al Team RLL.

Todavía queda mucho camino por andar, pero Andreas Roos como máximo responsable del proyecto LMDh de BMW Motorsport ha terminado bastante satisfecho con el desarrollo de los primeros test del BMW M Hybrid V8. De hecho, Roos no ha tenido problema que «todos están impresionados con el potencial del LMDh de BMW» tras los primeros kilómetros del prototipo en pista.

«Los problemas de juventud clásicos de un coche nuevo han sido identificados y solucionados»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los ingenieros de la firma de Múnich han podido recoger valiosos datos en los distintos test en Europa, además de resolver los habituales problemas de juventud de un prototipo de estas características. Balance positivo, según explica Roos a medios especializados: «Las primeras semanas de pruebas con el BMW M Hybrid V8 fueron bien. Hicimos muchos kilómetros en los que descubrimos los primeros fallos, lo que es bastante normal en un coche nuevo».

En esta línea, el responsable de BMW ha añadido: «Ya hemos solucionado algunos de estos pequeños problemas. Era importante para nosotros obtener el 'feedback' de tantos pilotos como fuera posible para tener una buena primera impresión del comportamiento de nuestro prototipo. A través de sus palabras, muy positivas en esta etapa, lo hemos logrado».

Vídeo del estreno en pista del BMW M Hybrid V8 en su shakedown en Varano.

Velocidad de crucero

Con el BMW M Hybrid V8 listo para acumular más días de pruebas en Estados Unidos, todo son buenas palabras dentro del proyecto: «Todos están impresionados con el potencial del LMDh de BMW. Un potencial que ya se está mostrando, aunque habrá que esperar a los próximos meses para conocer los resultados. Hemos puesto una buena base para seguir trabajando».

El objetivo de BMW ahora es trasladar estas buenas sensaciones a los test que va a realizar en las próximas semanas en Estados Unidos con el Team RLL: «Ahora estamos entrando en la siguiente etapa del desarrollo del prototipo en Estados Unidos. Tenemos que seguir en la misma línea».

Andreas Roos: «Todos están impresionados con el potencial del LMDh de BMW»
El BMW M Hybrid V8 ha completado en los test en España sus primeros kilómetros en condiciones nocturnas.

22 de septiembre

«En general no hemos tenido grandes problemas y las pequeñas incidencias del inicio son algo clásico para un coche nuevo. Los problemas de juventud de un coche nuevo han sido identificados y solucionados. Hemos puesto solución para futuras pruebas» ha concluido Andreas Roos.

De momento, la primera parada para el BMW M Hybrid V8 ya tiene fecha. El 22 de septiembre se presentará de forma oficial la librea del prototipo LMDh de la marca en un acto que tendrá lugar en el Museo Peterson de Los Ángeles. Es probable que además de la decoración también se desvele parte de la alineación de pilotos de la marca.

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel