Motor.es

Anthony Davison se unirá a DragonSpeed tras Le Mans

  • Anthony Davison ejercerá de piloto reserva de Toyota Gazoo Racing hasta las disputa de las 24 Horas de Le Mans de 2018.
  • Una vez cumplido este trámite, Davison se unirá a DragonSpeed para pilotar el Oreca #31 junto a Pastor Maldonado y Roberto González.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2018 16:30

Anthony Davison fue el gran damnificado por la llegada de Fernando Alonso a Toyota, toda vez que el piloto británico paso de piloto titular en uno de los LMP1 del equipo a ocupar un rol de piloto probador y de reserva. A pesar de ello, Davidson ya advirtió que asumía este papel con renovada ilusión y que no tenía intención de buscar algún asiento para competir en las 24 Horas de Le Mans. Dicho y hecho, porque no será hasta después de la clásica cita en La Sarthe cuando Anthony Davison se subirá al Oreca 07-Gibson #31 de DragonSpeed para competir en LMP2.

El campeón del Mundo de Resistencia (WEC) de 2014 se unirá a DragonSpeed tras las 24 Horas de Le Mans, aunque seguirá ejerciendo de piloto reserva de Toyota Gazoo Racing. Sin opciones de competir en Spa y en La Sarthe, el británico al menos tendrá la oportunidad de disputar en el resto de las citas de la 'súper' temporada 2018-19 con la formación franco-estadounidense. En este aspecto, Davison compartirá LMP2 con Pastor Maldonado y Roberto González, toda vez que se entiende que la entrada de Nathanaël Berthon con el equipo es aplicable sólo a las dos primeras rondas de la temporada, ya que el francés compite en el WTCR.

A pesar de su gran experiencia en la categoría LMP1 y de su desempeño en los últimos años, la llegada de Anthony Davison a DragonSpeed no viene supeditada a una colaboración del piloto británico en el proyecto en LMP1 del equipo. Cabe recordar que DragonSpeed debutará en la clase LMP1 este año con un BR Engineering BR1 con motor Gibson que estará pilotado por Ben Hanley, Henrik Hedman y Renger Van der Zande, sustituido este último en las rondas de Spa y Fuji por el joven Pietro Fittipaldi ante los compromisos del piloto neerlandés con su proyecto DPi en el IMSA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel