Motor.es

Antonio Albacete se la juega en Le MansCampeonato Europa Camiones

El tricampeón de Europa de Camiones, Antonio Albacete, afronta este fin de semana la última cita del calendario con el objetivo de remontar la diferencia con Jochen Hahn. Tras el fin de semana de carreras en el circuito del Jarama, Albacete afronta las últimas cuatro carreras del año con 29 puntos de desventaja con el líder.

Campeonato Europa Camiones

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2012 19:47

Antonio Albacete ya está en Le Mans, según contaba el equipo Cepsa a través de su cuenta oficial de Twitter (@equipoCEPSA) el piloto español ha visitado hoy el museo de automovilismo que se encuentra en Le Mans.

El fin de semana se presenta complicado para el piloto de MAN. Su principal rival y vigente campeón de la categoría, Jochen Hahn, salió reforzado de la cita en el Jarama tras conseguir dos victorias, un tercer y un cuarto puesto. Por su parte, Antonio Albacete sumó dos segundos puestos un tercero y un cuarto, lo que amplió la ventaja del alemán en la general hasta los 29 puntos con los que se ha llegado a la cita final en Le Mans.

Nada está perdido, con cuatro carreras por delante y 20 puntos en juego para el ganador en cada una de ellas, Antonio Albacete mantiene intactas sus opciones matemáticas de alcanzar su cuarto título de Campeón de Euorpa de Camiones. Pero el piloto español sabe de la dificultad del reto. En el Jarama, Antonio Albacete no consiguió el ritmo suficiente para batir a Hahn. El piloto español espera que la lluvia que se espera en Le Mans este fin de semana pueda ayudarle para lograr la remontada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El GP Camión de España, la gran fiesta del Jarama

MOTOR.ES estuvo presente el madrileño circuito del Jarama para asistir a la penúltima cita de la temporada del Europeo de Camiones. Sin lugar a dudas, se trata del evento que mayor cantidad de público congrega en todo el año en las gradas y el paddock del mítico trazado de la capital.

Se nota que la afición por las carreras de camiones aglutina a verdaderos apasionados del motor, que acuden al circuito en familia dispuestos a disfrutar del gran espectáculo que ofrecen las luchas en pista de estos monstruos de más de 1.000 CV de potencia. Los profesionales de la carretera son auténticos fanáticos de este evento y eso hace que el ambiente en las gradas y la pelouse sea único, digno de las mejores épocas que la competición ha vivido en el Jarama, como se puede apreciar en esta galería de imágenes.

Por otro lado, las carreras de camiones brindan emocionantes duelos sobre el asfalto con intensas luchas cuerpo a cuerpo entre bestias que se arrancan los carenados a base de empujones, mientras los motores turbodiésel y el público braman por igual. Aquí puedes ver algunos de los mejores momentos de las carreras en el Jarama.

El paddock se llena de contrastes, con instalaciones dignas de la mismísima Fórmula 1 por su modernidad y tamaño (como los hospitality que montan marcas como MAN o Renault para sus invitados) junto a boxes en los que los mecánicos trabajan a contrarreloj. Hay que tener en cuenta que los camiones no caben en dentro de los boxes normales por su tamaño y los equipos montan sus propios talleres móviles en el paddock. Me impresionó ver cómo los mecánicos se meten dentro de las entrañas de los camiones para ponerlos a punto. ¿No te lo crees? Mira estas imágenes de los boxes.

Fuente: Camión GP

Compártela en:

Pixel