Motor.es

Antonio Giovinazzi también disputa el WEC con un LMP2

  • Giovinazzi competirá en las tres últimas rondas del WEC con uno de los LMP2 de Extreme Speed Motorsports junto a Giedo Van der Garde y Sean Gelael.
  • Mientras se juega el título de la GP2, el piloto italiano disfrutará de su segunda experiencia en resistencia tras pasar por las Asian Le Mans Series.

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2016 19:50

Antonio Giovinazzi siempre quiere más y esa es su principal virtud. El italiano no tiene suficiente con ser candidato al título de la GP2 en su primera temporada en la categoría soporte de la Fórmula 1 o con haber probado en el simulador de Ferrari. Quizá sólo por esta ambición -y por la falta de huecos en Fórmula 1- se puede entender su nuevo proyecto ya que Giovinazzi disputará las tres últimas citas del WEC con un LMP2. Formará equipo con Giedo Van der Garde y Sean Gelael en uno de los dos Ligier JS P2-Nissan del equipo Extreme Speed Motorsports.

Todos las piezas han encajado a la hora de formar este proyecto. Extreme Speed Motorsports contaba con un LMP2 libre tras competir con una alineación 100% americana en el Ligier JS P2-Nissan en las dos rondas americanas del WEC y estaba a la búsqueda de pilotos que pudieran aportar presupuesto a la hora de competir en Japón, China y Bahrein. Además el calendario ha sido favorable ya que las citas restantes del WEC no coinciden con la GP2 o con las European Le Mans Series, categorías en las que compiten el propio Antonio Giovinazzi y Giedo Van der Garde.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El factor que ha terminado de cerrar esta asociación ha sido Jagonya Ayam, sponsor que ha acompañado a Antonio Giovinazzi en la F3 y también en la incursión que hizo en las Asia Le Mans Series junto al propio Sean Gelael hace unos meses y que llevó a competir con un Oreca 03R-Nissan en las dos última rondas del campeonato. El italiano y el piloto indonesio sumaron sendas victorias con los colores de la variante indonesia de KFC, mismos que lucirán en estas tres rondas del WEC ya que el acuerdo pauta que el Ligier de Extreme Speed Motorsport cambie los colores del tequila Patrón por los de Jagonya Ayam

Fotos: Extreme Speed Motorsports

Compártela en:

Pixel