¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche gana en Austin y vuelve a sacar los colores a Audi

    Audi claudicó por tercera carrera consecutiva frente al Porsche campeón de Webber, Hartley y Bernhard en una prueba marcada por el calor de las horas iniciales y los incidentes al final. El Manor 44 de Merhi, con Rao al volante, abandonó a falta de 20 minutos por rotura de suspensión.

    La mala suerte sigue acompañando a Audi en esta temporada del WEC. La marca de los cuatro aros se sentía muy superior a Porsche y Toyota en estas 6 horas de Austin pero, como ocurriera en Nürburgring y México, cedió ante un equipo Porsche mucho más fiable y que esquivó todos los incidentes que tuvo la prueba. La victoria fue para los vigentes campeones, el Porsche 1# de Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard, que superaron por sólo 23 segundos al Audi 8# de Loic Duval, Lucas di Grassi y Oliver Jarvis, y al Toyota 6# de Stepháne Sarrazin, Kamui Kobayashi y Mike Conway.

    La carrera tuvo dos partes muy diferenciadas, marcadas por la presencia del sol. Bajo las altísimas temperaturas de las primeras horas, Audi no tuvo demasiados problemas en mantener su doblete en pista, con el Porsche de Webber (el australiano hizo un primer relevo colosal) intercalándose entre ellos. Sin embargo, en cuanto cayó la noche, el fabricante de Ingolstadt se hundió por diversos problemas.

    Primero, Porsche aprovechó mucho mejor los periodos de 'full course yellow' en pista (ahí se quitó de encima al Audi 8#), y después sacó mucho rédito de un absurdo error de Tréluyer con el Audi 7#, que cuando estaba adelantando al Ford GT 66# se salió de pista y dijo adiós a todas sus opciones.

    El Audi 8# intentó lograr la victoria hasta el final. Su superior ritmo puro de carrera le permitió cazar al Porsche en los minutos finales, pero no pudo jugársela porque el Toyota 6#, en una espectacular remontada, le estuvo cuestionando el segundo puesto hasta que los GT's doblados le dejaron sin opciones.

    Resultado final: victoria para el Porsche 1#, seguido del Audi 8# y el Toyota 6#, con los líderes del campeonato, el Porsche 2# de Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani, cuartos pero aún al frente de la clasificación general.

    El Manor de Merhi abandona en la recta final

    La mala suerte se cebó con Roberto Merhi y el equipo Manor. El LMP2 44# se quedó fuera de carrera a falta de sólo 20 minutos, cuando Matt Rao sufrió la rotura de una suspensión. El británico tiró por tierra el gran rendimiento del corredor español, que llegó a ponerse líder en el primer relevo de la jornada, pero que acabó cediendo ante el Alpine Signatech 36# de Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stepháne Richelmi, los grandes dominadores durante prácticamente toda la carrera.

    En los GT's, ausencia total de los Porsche, para sorpresa de propios y extraños. En la categoria GTE Pro, ganó el Aston Martin 95# de Nicki Thim y Marco Sorensen con sólo 11 segundos sobre el dúo del Ferrari 51# del AF Corse de James Calado y Gianmaria Bruni. En GTE Amateur también ganó Aston Martin, esta vez con el veterano Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Matthias Lauda al frente con el 98# por delante del único Porsche en el podio, del KCMG.

    Fotos: Porsche