Motor.es

Se aplazan las 9 Horas de Kyalami por la nueva cepa de COVID-19

  • SRO Motorsports ha decidido posponer las 9 Horas de Kyalami ante la nueva cepa de COVID-19 que ha sido detectada en Sudáfrica.
  • Las restricciones en los viajes entre Sudáfrica y todos los países de la Unión Europea han obligado a SRO a tomar esta resolución.
Se aplazan las 9 Horas de Kyalami por la nueva cepa de COVID-19
El Intercontinental GT Challenge se ha visto seriamente afectado por la pandemia de COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2021 09:30

El Intercontinental GT Challenge ha tenido que renunciar en 2021 a viajar a Bathurst y Suzuka por culpa de las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19. Un peaje duro que SRO Motorsports ha decidido asumir sin hacer cambios en un calendario que quedaba así compuesto por tres eventos: las 24 Horas de Spa, las 8 Horas de Indianápolis y las 9 Horas de Kyalami. Sin embargo, la cita sudafricana queda en el aire, de nuevo por el maldito coronavirus. La aparición de la nueva cepa de coronavirus B.1.1.529 en el sur de África ha dibujado un nuevo escenario que impide la normal disputa de las 9 Horas de Kyalami.

Ante la detección de esta nueva variante de COVID-19 y las restricciones de viaje resultantes impuestas por la Unión Europea y otros muchos países, SRO Motorsports ha decidido posponer la disputa de las 9 Horas de Kyalami. El promotor dirigido por Stéphane Ratel explica que las restricciones en los viajes desde un gran número de países evitarían que la mayoría de los equipos internacionales y el personal del campeonato puedan llegar a Sudáfrica. Por esta razón, el promotor local y SRO ya trabajan con las autoridades locales para evaluar soluciones y reprogramar el evento. De hecho, el lunes se dará una nueva fecha para las 9 Horas de Kyalami.

Pese a la intención de SRO Motorsports de anunciar una nueva fecha para la cita sudafricana del IGTC tras un aplazamiento que se ha llevado a cabo por la seguridad de todos y cada uno de los participantes y actores de este evento, lo cierto es que el escenario es cuanto menos complejo. Sudáfrica ha sido uno de los seis países agregados a la lista roja de Reino Unido y las restricciones en los vuelos desde todos los países de la Unión Europea dibujan una situación muy difícil de resolver. Teniendo en cuenta los plazos que se dan en este tipo de restricciones, ver las 9 Horas de Kyalami en enero no suena descabellado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SRO Motorsports

Compártela en:

Pixel