Motor.es

Arabia Saudí dará apoyo a McLaren tanto en Fórmula E como en Extreme E

  • Arabia Saudí, a través de su proyecto de ciudad inteligente Neom, dará soporte a McLaren Racing en sus proyectos eléctricos.
  • Esto significa que Neom será patrocinador principal de los equipos de McLaren en Fórmula E y en Extreme E.
Arabia Saudí dará apoyo a McLaren tanto en Fórmula E como en Extreme E
El 'Gen3' y el Odyssey 21 de McLaren Racing ya lucen los logos de Neom en las instalaciones de la marca.

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2022 13:45

McLaren Racing tendrá cuatro frentes abiertos a partir de 2023. Fórmula 1, IndyCar, Extreme E y el nuevo programa en Fórmula E. En todos los casos, la firma de Woking ha apostado por la misma fórmula basada en un equipo oficial de fábrica, con más o menos apoyo externo y un socio técnico que le suministre el tren motriz necesario en cada serie. En Fórmula 1 este papel lo cumple Mercedes, en IndyCar es Chevrolet y en Fórmula E será Nissan. Sin embargo, existe una diferenciación entre estos proyectos.

Más allá de las peculiaridades de cada uno, los proyectos en Fórmula E y Extreme E dibujan la apuesta por la electrificación en competición de McLaren. Una apuesta conjunta que también cuenta con un patrocinador conjunto. Arabia Saudí dará soporte a McLaren en los certámenes eléctricos con el objetivo de promocionar Neom, el proyecto de ciudad inteligente financiada por el Fondo de Inversión Público del país como parte de su programa Visión 2030. Neom es ahora patrocinador de Mercedes EQ, equipo que absorberá McLaren para llegar a la Fórmula E en la 'Season Nine'.

El apoyo de Neom será notable, hasta el punto de formar parte del nombre oficial de los equipos de McLaren en ambas series. De hecho, los equipos de la firma de Woking se llamarán Neom McLaren Fórmula E Team y Neon McLaren Extreme E, además de operar bajo bandera combinada del nuevo departamento Neom McLaren Electric Racing. Además, este nuevo vínculo abarca otros aspectos, ya que estudiantes y recién licenciados que estén involucrados en el proyecto de Neom podrán realizar una pasantía de un año con McLaren Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha señalado sobre le acuerdo con Arabia Saudí y la ciudad inteligente de Neom: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Neom a la familia que existe en McLaren Racing. Esta es una manera increíble de iniciar nuestra andadura en la Fórmula E y unificar nuestro esfuerzo en los campeonatos de carreras eléctricas. Con el apoyo de Neom, tenemos la opción de presentar el nuevo departamento Neom McLaren Electric Racing y trabajar con ellos para fomentar el talento e impulsar la innovación desde nuestros proyectos deportivos».

Nadhmi Al-Nasr, CEO del proyecto Neom, ha añadido: «Nuestra asociación con McLaren Racing complementa el compromiso de Neom de impulsar soluciones sostenibles y abordar algunos desafíos existentes y realmente apremiantes de la sociedad. Neom es un motor económico para Arabia Saudí y será destino de grandes empresas innvoadoras como McLaren Racing a la hora de hacer investigaciones tecnológicas. Estoy seguro que esta asociación nos permitirá avanzar en todos los aspectos».

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel