Motor.es

McLaren Racing usará el tren motriz de Nissan en su 'Gen3' en la Fórmula E

  • Los 'Gen3' de McLaren Racing equiparán el tren motriz de Nissan durante todo el nuevo ciclo técnico de la Fórmula E.
  • Con este movimiento, McLaren termina de definir los ingredientes de su proyecto a nivel técnico a la espera de confirmar sus pilotos.
McLaren Racing usará el tren motriz de Nissan en su 'Gen3' en la Fórmula E
McLaren Racing y Nissan han anunciado su acuerdo para competir en la Fórmula E.

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2022 12:30

Paso a paso, las informaciones que surgieron hace meses se han cumplido. En primer término, McLaren Racing adquirió el equipo Mercedes EQ al completo para competir en la temporada 2022-23 de la Fórmula E. Ahora, la firma de Woking ha confirmado el socio técnico que dará 'vida' a sus monoplazas 'Gen3'. Los vehículos de McLaren Racing en la Fórmula E utilizarán el tren motriz eléctrico de Nissan. El acuerdo entre las dos marcas comienza en la 'Season Nine' y se alarga durante todo el ciclo normativo que arrancará en la próxima campaña.

El acuerdo de colaboración entre McLaren Racing y Nissan permitirá que ambas partes puedan trabajar en estrecha colaboración mientras compiten con algunos de los fabricantes de coches más fuertes del mundo. Nissan consigue así su objetivo de tener un 'equipo-cliente' (en este caso fabricante), mientras que McLaren mantiene su protocolo habitual de actuación, ya que en Fórmula 1 compite con propulsor Mercedes y en IndyCar lo hace con maquinaria Chevrolet. Por su parte, en Extreme E utiliza el Odyssey 21 estándar, por lo que todos los programas de McLaren siguen este patrón.

McLaren Racing usará el tren motriz de Nissan en su 'Gen3' en la Fórmula E
McLaren Racing sólo tiene que definir sus pilotos para completar su proyecto de debut en la serie eléctrica.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha indicado tras anunciarse el acuerdo con Nissan: «Según damos forma al equipo para nuestra primera temporada con McLaren en la Fórmula E, hemos buscado las mejores asociaciones posibles, tanto a nivel técnico como en otras áreas. Nissan ha demostrado su conocimiento, destreza y compromiso durante las últimas cuatro campañas en la Fórmula E, así que de cara a la era 'Gen3' tenemos plena confianza en que esta asociación reportará éxitos a ambas partes. Esta asociación impulsará el desempeño del equipo y también el desarrollo de la tecnología de Nissan».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan, también ha valorado esta asociación con el equipo McLaren: «Nuestro nuevo vínculo con McLaren Racing será muy fuerte, sobre todo si tenemos en cuenta que esta asociación inspirará una fuerte colaboración y el intercambio de conocimientos. El espíritu pionero y el impuso para innovar son características que creo que compartimos en Nissan y McLaren Racing. Creo que esto convierte a McLaren en un socio ideal para nosotros en la Fórmula E mientras continuamos electrificando nuestros vehículos».

Tommaso Volpe, gerente general de los proyectos deportivos de Nissan, ha concluido: «Todos estamos muy orgullosos de anunciar este acuerdo por varios años con McLaren Racing. Esta asociación comienza con la próxima temporada a la par que se inicia el nuevo reglamento técnico 'Gen3'. Tendremos monoplazas totalmente eléctricos con un nivel de rendimiento increíble. Nuestra colaboración con McLaren nos brinda aún más oportunidades de acelerar el desarrollo de nuestra tecnología y de mostrarla a los aficionados de todo el mundo. Estamos en la Fórmula E no sólo para competir, sino para mostrar nuestras innovaciones».

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel