Motor.es

Arabia Saudí quiere trasladar su ePrix de Fórmula E de Ad-Diriyah a Neom

  • Los responsables del ePrix de Fórmula E disputado en Arabia Saudí quieren poner el foco en otra ciudad del país.
  • Dentro de los planes del Gobierno por impulsar el turismo, el ePrix de Ad-Diriyah puede ser trasladado a Neom.
Arabia Saudí quiere trasladar su ePrix de Fórmula E de Ad-Diriyah a Neom
Ad-Diriyah acogió el primer ePrix nocturno de la Fórmula E con gran éxito.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2021 14:30

Arabia Saudí ha encontrado en el motorsport un foco de promoción del país. El Dakar o el ePrix de Fórmula E se han convertido en reclamo perfecto a la hora de promocionar las bondades del país e impulsar el turismo. Con el Dakar asentado como evento que permite descubrir los paisajes de la nación, el Gobierno de Arabia Saudí quiere dar otro enfoque a la visita de la Fórmula E dentro de su programa Saudi Visión 2030. Por este motivo, el promotor del ePrix de Ad-Diriyah ya trabaja para trasladar el evento a la ciudad de Neom, urbe situada junto al mar rojo.

Cabe recordar que Neom representa uno de los proyectos más ambiciosos de Arabia Saudí, ya que está diseñada como una ciudad inteligente. Sin duda, el escenario perfecto para acoger un ePrix de Fórmula E, por mucho que el ePrix nocturno disputado en Ad-Diriyah haya sido un gran éxito. Neal Coupland, uno de los responsables de las actividades deportivas de Neom ha señalado al respecto: «Arabia Saudí ha demostrado sus ambiciones de albergar una variedad de eventos de deportes de motor. Neom está entusiasmado con la posibilidad de acoger un ePrix de Fórmula E en un futuro ya que apostamos por convertirnos en un centro de excelencia deportiva».

Tras tres ediciones del ePrix de Ad-Diriyah, Neom aspira a convertirse en epicentro del deporte del motor en Arabia Saudí con el Dakar pasando por su territorio, con el Desert X-Prix de Extreme E y este futuro ePrix: «Estamos muy interesados en el ePrix de Fórmula E y queremos tener discusiones más serias al respecto. Hemos hablado con el promotor de la Fórmula E, pero han sido conversaciones sueltas. No tengo ninguna duda de que algún día el campeonato estará en Neom, pero todavía no sabemos exactamente en qué año será. Queremos mostrar alguna de las partes más increíbles de la ciudad con este evento de Fórmula E».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel