Motor.es

Con hasta 200 km de autonomía, este pequeño coche eléctrico alemán quiere revolucionar el reparto urbano

Ari Motors ha decidido revolucionar el reparto urbano con un pequeño e interesante vehículo eléctrico. Un vehículo concebido para el reparto de mercancías que dispone de un volumen de carga de 766 litros y, lo que es igualmente importante, una autonomía de hasta 200 kilómetros con una sola carga.

Con hasta 200 km de autonomía, este pequeño coche eléctrico alemán quiere revolucionar el reparto urbano
Ari 902, un pequeño coche eléctrico para el reparto de mercancías en entornos urbanos

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2023 20:00

Los vehículos comerciales están llamados a desempeñar un papel protagonista en el proceso de cambio a la movilidad sostenible en el que se ha embarcado la industria automotriz europea. No solo los turismos deben afrontar la apuesta por la electrificación. Las furgonetas y otros tipos de vehículos destinados al ámbito profesional deben hacer lo propio. La compañía alemana Ari Motors ha decidido revolucionar el reparto urbano con un interesante coche eléctrico.

El nuevo Ari 902 se sitúa como el aliado perfecto de aquellos profesionales que necesitan llevar a cabo el reparto de mercancías en entornos urbanos. Este vehículo comercial no solo presume de sistema de propulsión eléctrico. Como veremos a lo largo de este artículo, dispone de unas características perfectas para lidiar con las grandes urbes europeas.

Ari 902
El Ari 902 es un pequeño coche eléctrico biplaza con hasta 200 km de autonomía

Ari 902, un coche eléctrico perfecto para el reparto urbano

La gama del Ari 902 está compuesta por las versiones Pure, Comfort y Cargo. La versión Cargo, como su propio nombre indica, se posiciona como la elección correcta para aquellos profesionales que necesitan de un vehículo 100% eléctrico de tamaño reducido con el que circular de manera ágil por la ciudad. Y además, ofrece un amplio espacio de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las medidas del Ari 902

MedidasAri 902
Largo2,95 m
Ancho1,50 m
Alto1,50 m
Maletero766 litros

Es algo más grande que un Smart ForTwo y tiene una capacidad de carga útil de 190 kilogramos. La versión Cargo del Ari 902 tiene una zona de carga perfectamente acondicionada para el transporte de mercancías. Unos puntos de amarre permiten asegurar la carga. Entre el equipamiento de serie más destacado del Ari 902 se encuentra la cámara de visión posterior, un cuadro de instrumentos digital y Bluetooth. La mencionada versión Cargo amplía la dotación con aire acondicionado y dirección asistida.

Ari 902 - interior
Así luce el interior del nuevo Ari 902

La autonomía del nuevo Ari 902

Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Está equipado con una pequeña batería que alimenta un motor de 15 kW (20 CV). Puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. En cuanto a la autonomía del Ari 902, la marca subraya en su página web que varía desde los 110 kilómetros hasta un máximo de 200 km.

El precio de venta del Ari 902 parte desde los 13.990 € para la versión Pure. En su configuración más exclusiva alcanza los 15.990 €. Ya se encuentra a la venta en Alemania. Por el momento no está disponible en España.

Compártela en:

Pixel