¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Salzburgring ocupa el sitio de Marrakech en el calendario del WTCR 2020

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El WTCR ha incluido una cita en Salzburgring tras confirmarse la salida de Marrakech de su calendario 2020.

    Fruto de la llegada de la prueba austriaca a la Copa del Mundo de Turismos, la carrera en Ningbo ha retrasado su fecha dos semanas.

    Salzburgring ocupa el sitio de Marrakech en el calendario del WTCR 2020
    Marrakech ha sido parte del calendario del WTCC y, posteriormente del WTCR, durante diez años.

    Marrakech no formará parte del WTCR en 2020. Pese a figurar como cita inaugural de la serie en el primer calendario publicado publicado por Eurosports Events en diciembre, la decisión del promotor local de abandonar el certamen ha obligado a hacer varios cambios en el mismo. Mientras que Marrakech dejará la Copa del Mundo de Turismos tras formar parte del WTCC desde 2009, el circuito de Salzburgring se incorpora al campeonato. Sin embargo, la prueba en el trazado austriaco no abrirá la temporada, ya que se disputará entre los días 24 y 26 de julio, como última ronda en suelo europeo.

    Aunque el WTCR mantendrá la fecha de su test oficial en MotorLand, el inicio de la temporada 2020 se retrasa ligeramente y no tendrá lugar hasta el 26 de abril en Hungaroring, en lo que en principio iba a ser la segunda cita del calendario. De ahí, el certamen pasará por Nürbugring, por Slovakia Ring y por Vila Real, antes de disputar su primera carrera en MotorLand el fin de semana del 3 al 5 de julio. Tras competir en España, la caravana de la Copa del Mundo de Turismos viajará hasta Salzburgring. La pista austriaca supondrá un enorme desafío para todos los pilotos.

    Para dar cabida a la prueba en Salzburgring en el último fin de semana de julio, el promotor del WTCR se ha visto obligado a retrasar la primera de las citas de la 'gira asiática' en dos semanas. De esta forma, la ronda del campeonato que se disputa en Ningbo tendrá lugar entre los días 18 y 20 de septiembre, en lugar de hacerlo el fin de semana del 6 de septiembre. Con todo, la nueva fecha está sujeta a la ratificación del Consejo Mundial del Motor y a la evolución que pueda tener el brote de coronavirus en China.

    Calendario modificado de la temporada 2020 del WTCR

    Fotos: FIA WTCR