Motor.es

Arrival presenta su nuevo coche eléctrico diseñado en colaboración con Uber

El nuevo vehículo eléctrico de Arrival ha sido presentado en sociedad. La compañía británica ha colaborado de manera estrecha con Uber en el proceso de diseño y desarrollo de su nuevo automóvil totalmente eléctrico que estará listo para asaltar el mercado en el año 2023.

Arrival presenta su nuevo coche eléctrico diseñado en colaboración con Uber
Desvelado el nuevo vehículo eléctrico de Arrival

4 min. lectura

Publicado: 17/12/2021 17:00

Arrival, una joven compañía británica en soluciones de movilidad 100% eléctrica, ha dado a conocer el interesantísimo proyecto en el que ha venido trabajando. Arrival ha presentado en sociedad nuevo coche eléctrico al cual se ha dado vida en colaboración con una importante empresa y que debe estar en disposición de asaltar el mercado en apenas un par de años.

El nuevo automóvil eléctrico de Arrival ha sido presentado en su diseño definitivo de producción. Un proyecto que es fruto de la estrecha colaboración con Uber. Denominado simplemente como Arrival Car, está concebido para el transporte de pasajeros. La compañía ha confirmado que en el próximo año se iniciarán las pruebas en carretera. El vehículo se ha desarrollado desde cero en poco más de medio año.

El coche eléctrico de Arrival
Arrival ha presentado en sociedad su nuevo vehículo 100% eléctrico

El nuevo Arrival Car llegará al mercado en el año 2023

En su puesta de largo se ha subrayado que este modelo desempeñará un papel protagonista en los planes de Uber de contar en la ciudad de Londres con una flota de vehículos 100% eléctricos de cara a 2025. Arrival ha dejado abierta la puerta a que la producción en serie de su nuevo vehículo eléctrico esté en disposición de iniciarse en el tercer trimestre del año 2023.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los conductores de Uber, que se posicionan como los usuarios principales a los que está dirigido el nuevo automóvil eléctrico de Arrival, han aportado sus ideas y comentarios al proyecto. Además, durante la fase de pruebas en carretera que se iniciará próximamente tendrán igualmente un papel activo.

La marca cuyo cuartel general se encuentra en el Reino Unido ha dejado claro que estamos ante un vehículo para viajes compartidos: «Es nuestro primer automóvil específicamente para la industria de viajes compartidos, para brindar la mejor experiencia posible tanto para conductores como para pasajeros y llevar aire limpio a los entornos urbanos donde ocurre la mayor parte del kilometraje de viajes compartidos».

El interior del coche eléctrico de Arrival
El puesto de conducción del nuevo coche eléctrico de Arrival

Tecnología procedente de una furgoneta y un autobús eléctricos

Arrival ha empleado tecnología procedente de su furgoneta y autobús eléctricos. Aún falta por conocer mucha información técnica, aunque las imágenes y pinceladas realizadas por la compañía dejan entrever algunas de las claves. Tom Kevildge, Jefe de la Plataforma de Arrival, ha señalado que este nuevo proyecto es un hito para la propia marca: «Este es un hito clave para Arrival, y estamos encantados de presentar hoy un primer vistazo del Arrival Car».

Fuente: Arrival

Compártela en:

Pixel