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Así es el interior del nuevo Audi TT 2015

Francisco López
Francisco López

Audi ha presentado en el CES 2014 celebrado en Las Vegas el aspecto del interior de la nueva generación del Audi TT, que se presentará durante este año. El habitáculo y la instrumentación del Audi TT 2015 serán muy tecnológicos, adoptando soluciones innovadoras como su instrumentación completamente digital o el nuevo mando MMI Touch.

La tercera generación del Audi TT está al caer, y se espera que sea presentada durante este mismo año. Anteriormente habíamos podido ver un adelanto del interior del Audi TT en fotografías espía, pero ahora la propia Audi lo ha presentado de forma oficial en el Consumer Electronics Show 2014 celebrado en Las Vegas.

¿Y qué hace un fabricante de coches presentando un interior de uno de sus modelos en una muestra de gadgets y tecnología, como es el caso del CES 2014? Pues muy sencillo: Audi quiere demostrar que el interior del nuevo Audi TT es muy tecnológico. Casi puramente tecnológico, deberíamos decir, en aspectos como su instrumentación, ¿será así el futuro de todos los coches?

Adiós a la gran pantalla central: el Audi TT contará con una instrumentación puramente digital, que se ubicará en una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. En la marca lo denominan 'Audi virtual cockpit', y puede mostrar un tipo u otro de información de forma variable según las necesidades.

En la vista básica, muestra en primer plano el velocímetro, cuentarrevoluciones y ordenador de a bordo, de forma similar a un tablero "analógico". En modo "infotainment", el velocímetro y cuentarrevoluciones disminuyen su tamaño y se desplazan hacia abajo, permitiendo mostrar en la gran pantalla otro tipo de informaciones, como el sistema de navegación.

Esto permitirá una consola central más limpia de mandos, botones o pantallas, y centralizar toda la información en el cuadro de instrumentos, sin que el conductor tenga que desviar la vista. Además, las funciones se pueden manejar a través del volante multifunción o a través del nuevo sistema MMI touch, ubicado en la consola central.

Las salidas de ventilación son circulares adoptando la forma de una turbina, y llevan integrado el control de la climatización, temperatura, flujo de aire o la calefacción de los asientos. Por último, los asientos deportivos S también serán protagonistas, con pétalos laterales que permiten ajustar su sujección de forma neumática.

¿Qué os parece, un interior que nos muestra el futuro más próximo de los coches o demasiada tecnología innecesaria para la conducción?

Fuente: Audi España

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