Motor.es

Así suena el Corvette C8.R GTE en la noche de Sebring

  • El Chevrolet Corvette C8.R GTE ha sido 'cazado' por segunda vez rodando en el circuito de Sebring, en este caso en un test nocturno.
  • El vídeo permite escuchar nítidamente el motor turbo que montará este modelo, toda vez que la marca renuncia a su tradicional V8 atmosférico.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2018 08:30

Pratt & Miller está llevando el programa de desarrollo del Chevrolet Corvette C8.R GTE con un enorme secretismo, aunque es inevitable que algunas imágenes y vídeos del nuevo modelo de competición de la firma americana acaben por ver la luz. En este aspecto y tras ser avistado en Sebring rodando con una gran dosis de camuflaje, ahora ha sido 'cazado' durante el test de dos jornadas que la estructura ha completado en la noche de Sebring. Una sesión de pruebas que ha permitido, entre otras cosas, que conozcamos el nuevo 'aullido' de Corvette gracias a si nuevo motor turbo de posición central.

Si bien no hay una certeza clara sobre el motor que utiliza el Corvette C8.R GTE, lo que queda meridiano con este vídeo es que la era del icónico V8 atmosférico de la marca ha quedado atrás. En busca de la eficiencia y el rendimiento, Chevrolet ha decidido apostar por un motor turbo en posición central, casi una obligación en una categoría GTE donde los coches son más prototipos que vehículos GT. Ahora está por ver si el Chevrolet Corvette C8.R GTE equipa un motor V8 de doble turbo como se llegó a afirmar o por el contrario un V6 turbo.

Además de su sonido, el vídeo espía de este test en Sebring, donde se ha hecho un trabajo de comparación con el actual Corvette C7.R, también sirve para ver algunos de los detalles del diseñó del nuevo GTE de la firma americana. No obstante, entre las sombras se puede apreciar algunos matices del diseño del Corvette C8.R como sus grupos ópticos traseros con forma de 'doble boomerang' o la posición más agresiva de la zona del difusor y las salidas de los escapes respecto al modelo actual, así como su notable alerón, que ya destacó en su diseño durante el anterior test en el trazado situado en Florida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel