Motor.es

ASP Lexus cierra su alineación de pilotos para asaltar el título LMGT3 del WEC 2024

El equipo Akkodis ASP Team competirá con dos Lexus RC F GT3 en la clase LMGT3 del WEC, vehículos que estarán encabezados por el argentino José María 'Pechito' López y por el sudafricano Kelvin Van der Linde.

ASP Lexus cierra su alineación de pilotos para asaltar el título LMGT3 del WEC 2024
Los dos Lexus de Akkodis ASP lucirán los dorsales #78 y #87.

5 min. lectura

Publicado: 13/12/2023 15:30

El equipo Akkodis ASP Team, estructura que representará a Lexus en la nueva clase LMGT3 del WEC, ha confirmado su alineación de pilotos para su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Tras anunciar en primer término los fichajes de los pilotos profesionales José María 'Pechito' López -vinculado a Toyota- y Kelvin Van der Linde, la formación dirigida por Jérôme Policand ha confirmado los cuatro pilotos restantes de su plantel.

El equipo francés competirá con dos Lexus RC F GT3 en la nueva clase GT del WEC y lo hará con una alineación de altos vuelos encabezada por 'Pechito' López y Kelvin Van der Linde como los dos pilotos profesionales de la formación. Eso sí, ambos estarán muy bien respaldados ya que la formación también contará con Timur Boguslavskiy, campeón de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe. Completan el plantel Arnold Robin, Takeshi Kimura y Esteban Masson.

Akkodis ASP ha dibujado un sólido proyecto con la seguridad de tener un nuevo vehículo GT3 de Lexus en próximas temporadas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primero de los Lexus RC F GT3 del equipo lucirá el dorsal #78 y en él competirán Kelvin Van der Linde, Timur Boguslavskiy y el joven piloto francés Arnold Robin, siendo este último el piloto bronce que debe contener toda alineación en la clase LMGT3. Un trío de pilotos en el que Boguslavskiy confirma la seria apuesta del equipo, puesto que por momentos el piloto de categorización plata fue vinculado con el esfuerzo de Corvette en el WEC.

De hecho, Boguslavskiy probó el Corvette C8.R GTE en el 'rookie test' del WEC, test que al final no ha propiciado un cambio de aires para el piloto ruso. Timur seguirá así bajo el paraguas del equipo Akkodis ASP, estructura con la que ha competido durante varios años -con maquinaria Mercedes-AMG- en el GT World Challenge Europe. Juntos lograron el título de la Endurance Cup del GTWC Europe esta temporada, acompañado Timur, eso sí, por Raffaele Marciello y Jules Gounon.

Conexión Japón

Por su parte, en el Lexus #87 lucharán juntos 'Pechito' López, Takeshi Kimura y Esteban Masson. Un GT3 que contará con una librea ligeramente distinta a la de su hermano, puesto que en este vehículo aparecerá el emblema de Car Guy. Un logo ampliamente conocido para los seguidores del WEC y de las European Le Mans Series (ELMS), ya que Car Guy Racing ha competido en ambos campeonatos de la mano del equipo Kessel Racing.

Se dibuja así una doble conexión japonesa en el #87, ya que la presencia de 'Pechito' López en Akkodis ASP deriva de la vinculación existente entre Toyota y Lexus y su condición hasta ahora de piloto oficial de Toyota Gazoo Racing. Por su parte, Kimura llega al equipo de la mano de Car Guy, mientras que Esteban Masson afrontará su primera temporada completa en el WEC tras debutar en el Mundial de la mano del propio Takeshi Kimura.

ASP Lexus cierra su alineación de pilotos para asaltar el título LMGT3 del WEC 2024
La decoración de los dos Lexus RC F GT3 de Akkodis ASP será igual, aunque con patrocinadores distintos.

Prometedor futuro

Más allá del sólido plantel de pilotos que ha dibujado el equipo Akkodis ASP y de la cartera de socios y patrocinadores que ha conseguido la estructura francesa, el proyecto no sólo tiene un sólido presente, sino un prometedor futuro. En su vínculo con Toyota Gazoo Racing y Lexus como marca del grupo, Akkodis ASP cuenta con el compromiso de desarrollo de un nuevo GT3 para competir en futuras temporadas en el WEC.

De hecho, los test del futuro GT3 del grupo Toyota -está por determinar bajo que marca será homologado- se han intensificado en las últimas semanas y han sido varias las sesiones de test en circuitos japoneses en las que el coche ha sido cazado, claro está, con la pertinente dosis de camuflaje en forma de vinilo.

Fotos: Akkodis ASP Team

Compártela en:

Pixel