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GKN Driveline llevará a Frankfurt una nueva transmisión para eléctricos

El proveedor de sistemas para automoción se lleva a la muestra de Frankfurt un nuevo conjunto propulsor eléctrico más ligero denominado eAxle con dos velocidades y capaz de proporcionar una mayor energía para que los vehículos eléctricos sean más potentes.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2017 08:00

No solo se muestran nuevos modelos y concept cars que adelantan modelos de producción en los salones de automóviles, que también son expositores de nuevas tecnologías que se aplicarán en futuros más o menos cercanos a los nuevos modelos.

Es el caso del proveedor de transmisiones para automóviles británico GKN Driveline que ha desarrollado una completamente nueva transmisión electrificada denominada "eAxle", que cuenta con una unidad de vectorización de par y transmisión de dos velocidades tan eficiente como potente.

Curiosamente, presenta el mismo nombre que Bosch ha dado a un sistema idéntico y que también debutará en el Salón de Frankfurt y aunque hasta entonces no podremos conocer más detalles técnicos del sistema de GKN, ninguno de los proveedores tampoco ha confirmado que sea un desarrollo conjunto. Lo que sí podemos decir es que el concepto de GKN es una nueva generación más avanzada del sistema eTwinsterX con una capacidad sin igual que supera a cualquier transmisión electrificada que actualmente se monta en vehículos eléctricos o híbridos.

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"eAxle" se ha desarrollado de forma muy compacta y ligera, para ser montado en diferentes modelos, desde un urbano al SUV más grande o deportivo más potente, y en diferentes configuraciones mecánicas, de tracción delantera, total o de propulsión, ya sean híbridos, híbridos enchufables o completamente eléctricos. En comparación con las transmisiones eléctricas convencionales, esta nueva transmisión electrificada ofrece tres ventajas:

  • Su transmisión de dos velocidades dispone de una estrategia de cambio optimizada para entregar la potencia del motor.
  • Ofrece importantes ventajas para la estabilidad, agilidad y seguridad del vehículo.
  • Proporciona una excelente densidad de potencia y, por tanto, un alto rendimiento partiendo de un sistema electrificado extremadamente ligero.

El sistema eTwinsterX es una variación especial para eléctricos derivada de la tecnología Twinster de vectorización del par motor que se monta en modelos como el Ford Focus RS, Range Rover Evoque o el nuevo Opel Insignia GSi. pero, que en este caso, ofrece una plena capacidad off-road, ya que permite priorizar entre tres configuraciones posibles: un alto rendimiento, la mayor capacidad todoterreno o elevar al máximo la eficiencia según la posición de mercado específica del modelo.

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