¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Aston Martin #76 suma su segunda pole consecutiva

    El Aston Martin #76 pilotado por Matthieu Vaxivière, Jake Dennis y Nicki Thiim repite pole en Paul Ricard tras la cosechada en Silverstone.

    Gran actuación de los pilotos españoles. El Ferrari #72 de Molina salrá tercero, el Lexus #14 de Costa cuarto y el Audi #1 de Riberas quinto.

    Consiguieron la pole en Silverstone y repiten en los 1.000 km. de Paul Ricard. El trío formado por Matthieu Vaxivière, Jake Dennis y Nicki Thiim han colocado al Aston Martin #76 en la primera plaza de la parrilla de la carrera francesa. Con un tiempo combinado de 1:54.303, los tres pilotos de R-Motorsport han superado por setenta milésimas al McLaren #58 del equipo Garage 59. Tercero por su parte ha sido el Ferrari #72 de Mikhail Aleshin, Miguel Molina y Davide Rigon, en gran parte por el tiempo del piloto español. Buenas posiciones de salida también para los GT3 de Albert Costa y Álex Riberas.

    La clasificación de los 1.000 km. de Paul Ricard comenzaba con cierta sorpresa, toda vez que Andrew Watson colocaba el McLaren 650S GT3 #58 en cabeza. El británico firmaba un tiempo de 1:54.244 con el que superaba a Matthieu Vaxivière y su Aston Martin #76 por 32 milésimas. Ambos marcaban el camino hacia la primera fila de parrilla de sus coches, mientras que coches como el Jaguar G3 con el dorsal #54 o el BMW M6 GT3 #98 comenzaban con buen pie la sesión gracias a los tiempos de Alex Fontana y Ricky Collard, aunque en las dos sesiones restantes sus compañeros no conseguían estar a la altura.

    Con todo, en la Q2 emergía la figura de Miguel Molina, toda vez que el español marcaba el mejor tiempo a los mandos del Ferrari 488 GT3 #72. Con un tiempo de 1:54.153, el piloto de SMP Racing superaba en dos décimas al Lexus #14 de Albert Costa, aunque durante la segunda sesión de clasificación el encargado de pilotarlo era Christian Klien. Tercero se situaba el Aston Martin #76, mientras que la cuarta posición era para el Audi #1 de los líderes de la Endurance Cup, con Christopher Mies a sus mandos. A pesar de no llegar al nivel de su compañero, Ben Barnicoat colocaba el McLaren #58 cerrando el 'top 5'.

    La Q3 dejaba el mejor tiempo de Nicki Thiim con el Aston Martin #76 y en consecuencia la pole para el coche de R-Motorsport. Davide Rigon hacía bueno el esfuerzo de Miguel Molina con un segundo mejor crono que valía para que el Ferrari #72 se hiciese con la tercera posición en parrilla, ya que Côme Ledogar llevaba al McLaren #58 hasta el segundo puesto gracias a su 1:54.322. Raffaele Marciello con el cuarto mejor tiempo de la Q3 arreglaba en parte la sesión del Mercedes-AMG GT3 #88, bastante discreta hasta ese momento. Por su parte, Albert Costa terminaba quinto en la Q3 con su Lexus.

    Fruto de los tiempos combinados de las tres sesiones, el Aston Martin #76 y el Mclaren #58 saldrán en las dos primeras posiciones, seguidos de cerca por el Ferrari #72 de Miguel Molina, el Lexus #14 de Albert Costa y el Audi #1 de Álex Riberas. Sexto por su parte arrancará el Lamborghini #63 de los siempre temibles Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Andrea Caldarelli. Con el objetivo de remontar como ya hicieron en Silverstone, el Bentley #8 de Andy Soucek arrancará en el puesto 15º, mientras que el Nissan GT-R NISMO #23 de Lucas Ordóñez hará lo propio desde el 19º lugar. Por su parte, el Audi #888 de Toni Forné parte de la antepenúltima posición.

    Clasificación Blancpain Endurance Cup 2018 en Paul Ricard

    Fotos: Blancpain GT Series