Motor.es

Aston Martin DB11 Volante 2018: continúa el desarrollo de la variante descapotable

Cazamos por segunda vez al nuevo Aston Martin DB11 Volante 2018 durante una nueva sesión de pruebas de invierno. En esta ocasión, la variante descapotable estaba acompañada de propio DB11 y de una versión más prestaciones del Gran Turismo británico, el DB11 S.

Aston Martin DB11 Volante 2018: continúa el desarrollo de la variante descapotable

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 14:10

Aston Martin continúa con el desarrollo de nuevo DB11 Volante. La esperada variante descapotable de icónico coupé británico sigue realizando una serie de pruebas de invierno y, en esta ocasión, nuestros fotógrafos han conseguido cazarlo junto a su «hermano» de techo fijo y una interesante versión de mayor carácter prestacional y deportivo que llegará al mercado con la etiqueta «S» junto a su nombre.

Aston Martin DB11 Volante 2018 - foto espía

Foto espía del Aston Martin DB11 Volante 2018.

En estas nuevas fotos espía del Aston Martin DB11 Volante 2018 podemos ver a la unidad de pruebas con más lujo de detalles. Pero, eso sí, mantiene la misma cantidad de camuflaje que vimos en las fotografías que publicamos a finales del pasado año. Por lo menos vemos al detalle el sistema descapotable desde muy cerca. E incluso traemos varias fotos espía del interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su diseño, como bien hemos comentado en anteriores ocasiones, no traerá grandes sorpresas. A nivel estético las principales diferencias con respecto al propio Aston Martin DB11 residirán en la sustitución del techo por el sistema descapotable con una capota de lona así como la modificación de la zaga y, en especial, de la nueva posición que tendrá la tercera luz de freno. La mirada y, en definitiva, el frontal, será el mismo.

El interior seguirá una tónica similar ya que el habitáculo apenas introducirá cambios. Tal y como cabría esperar, se añadirán los controles de apertura y cierre de la capota, pero el esquema general seguirá siendo el mismo. Basta con echar un vistazo a la foto espía del habitáculo y compararla con las imágenes del interior del Aston Martin DB11 de carrocería coupé. Presentará un ambiente elegante, cálido y sobrio, en el que se ha evitado en todo momento aglutinar muchos controles.

Aston Martin DB11 Volante 2018 - foto espía

Al detalle el sistema descapotable que utilizará el Aston Martin DB11 2018 en esta foto espía.

Pasando al apartado mecánico, las informaciones actuales señalas que el nuevo Aston Martin DB11 Volante 2018 será propulsado, al igual que su hermano de carrocería coupé, de un motor V12 de 5.2 litros Twin-Turbo con una potencia superior a los 600 CV y que vendrá asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y con levas de cambio en el volante. La transmisión enviará la potencia que arrojará el motor al eje trasero.

En lo que respecta a las prestaciones, podemos tomar como punto de partida a las del DB11, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h. El DB11 Volante tendrá unas cifras similares.

La puesta de largo del nuevo DB11 Volante tendrá lugar este mismo año, y aunque todavía se desconoce el evento que Aston Martin elegirá como escenario para su presentación, lo que sí podemos adelantar es que las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta comienzos de 2018. Todavía queda bastante para ver rodar al Aston Martin DB11 Volante por las carreteras.

Aston Martin DB11 Volante 2018 - foto espía interior

Así es el interior del nuevo Aston Martin DB11 Volante 2018.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel