Motor.es

Misteriosa mula de Aston Martin parece adelantar el nuevo Vanquish

Una misteriosa mula del Aston Martin DB11 con una configuración más radical ha sido vista recientemente en Nürburgring, confirmando los últimos informes que apuntaban a nuevos modelos y versiones más deportivas, aunque no podemos afirmar a que proyecto está relacionado este brutal ejemplar.

Misteriosa mula de Aston Martin parece adelantar el nuevo Vanquish

5 min. lectura

Publicado: 17/10/2017 20:30

El propósito de esta mula es desconocido.

Estos días se ha dejado ver mientras rodaba en Nürburgring una brutal y desconocida variante del Aston Martin DB11. Una mula claramente basada en el Gran Turismo británico, pero que dispone de una configuración bien diferenciada, mucho más radical y deportiva.

Esta mula de pruebas dispone de numerosos cambios de bastidor y carrocería, tantos, que nos cuenta creer los informes que acompañan a estas fotos espía, que aseguran que esta mula pertenece al nuevo Aston Martin Vanquish 2018. Como variante potenciada del DB11, es de esperar que cuente con grandes cambios, tanto a nivel mecánico como de diseño, pero la unidad que aparece en las fotografías parece esconder algo más que una versión potenciada del modelo.

El frontal es muy distinto. El único elemento conocido del DB11 es el capó y este cuenta con notables modificaciones, como las dos nuevas salidas de aire superiores, en el centro del mismo, o la zona de las ópticas delanteras, que son distintas y por tanto la zona circundante del capó cambia ligeramente. Además de los faros delanteros, el paragolpes y la parrilla son nuevos, aunque tratan de seguir las líneas del DB11. El frontal cuenta con nuevas y enormes entradas de aire en los laterales, aunque estas están hábilmente tapadas con unas tapas verticales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zaga cuenta con numerosas modificaciones.

En la trasera encontramos el mismo esquema. El modelo parece seguir las líneas originales del DB11 pero múltiples elementos son de nueva factura. Las ópticas son horizontales, completamente diferentes a las habituales de la marca, y están posicionadas en una zona donde no se encuentran las del DB11. Las originales tienen forma de C y la parte superior suele estar situada por encima de la arista superior de la zaga. Estas, además, cuentan con una tapa lateral atornillada, que claramente trata de ocultar esa zona a la vez que facilitar su acceso. El difusor es mucho más pronunciado y sobresale en la zona inferior, y ahora encontramos 4 enormes salidas de escape.

Evidentemente se trata de un modelo o versión más poderoso que el DB11 estándar, pero la pregunta es clara, ¿cuál?. Por el momento esperamos la presentación de un nuevo Vanquish para 2018, por lo que este, como sería de esperar, estará basado en el DB11.

Sin embargo, una simple variante potenciada basada en el DB11 no requeriría de tanta labor de camuflaje y elementos nuevos. Bastaría con aplicar los nuevos elementos exteriores imprescindibles sobre el actual modelo, ocultos tras el habitual camuflaje que emplean muchas marcas, Aston entre ellas. Lo que cabría esperar es ver un DB11 con unas pocas modificaciones, y no un ejemplar que parece un mecano realizado con distintos elementos. Por lo que la naturaleza de este ejemplar nos invita a pensar que o bien el nuevo Vanquish será muy diferente al DB11 del que deriva o bien estamos ante un modelo completamente nuevo, que está disfrazado de DB11.

Llantas de mayor tamaño.

Este ejemplar esconde además un bastidor muy modificado, a tenor por las enormes llantas que luce, claramente mayores que las que podemos encontrar en el DB11. En algunas tomas, podemos ver como el hueco del paso de rueda se queda pequeño con esta nueva medida de gomas.

Por el momento no sabemos precisar cuál es el verdadero propósito de esta misteriosa mula, pero a buen seguro es bastante más deportiva que el GT actual de Aston, apuntando directamente a la estela del nuevo Ferrari 812 Superfast de 800 CV.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel