Motor.es

Aston Martin desvela el primer ejemplar del DBS 59 Limited Edition

La firma británica ha presentado el primer ejemplar del nuevo Aston Martin DBS 59, una exclusiva edición limitada encargada por Aston Martin Birmingham que es una suerte de homenaje a la victoria y doblete de la marca en la edición de 1959 de las 24 Horas de Le Mans.

Aston Martin desvela el primer ejemplar del DBS 59 Limited Edition

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2019 12:00

El primer Aston Martin DBS 59.

Hace varias semanas fueron desveladas las primeras imágenes del nuevo Aston Martin DBS 59, una nueva versión especial de la marca británica que será producida en el habitual formato de edición limitada y que fue encargada por Aston Martin Birmingham.

Esta nueva edición especial está basada en el recientemente presentado Aston Martin DBS Superleggera, aunque su razón de ser es la de servir como homenaje al 60° aniversario de la victoria de la marca británica en las 24 Horas de Le Mans de 1959, una edición en la que no solo se llevó la victoria absoluta sino que logró ocupar los 2 primeros puestos con el mítico Aston Martin DBR1.

Por lo que no es de extrañar que la marca haya decidido fijarse en el clásico modelo para crear esta nueva edición limitada, que cuenta con numerosos guiños al Aston Martin DBR1, como podemos comprobar en esta nueva serie de imágenes oficiales que acaba de presentar la marca británica y que nos muestran el primer ejemplar de esta nueva serie con todo detalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Aston Martin DBS 59 junto al Aston Martin DBR1.

Aunque la firma ya nos mostró en su momento varias imágenes del nuevo Aston Martin DBS 59, aquellas fotografías no se correspondían realmente con un ejemplar de producción de esta serie. Eran tan solo de un prototipo o recreaciones digitales realizadas sobre imágenes del DBS Superleggera. Por ahora la marca no lo ha confirmado, pero solo existen estas dos posibilidades.

En estas nuevas serie de fotografías vamos a poder ver el verdadero primer ejemplar de la edición limitada DBS 59, de la que solo serán ensambladas 24 unidades, una por cada una de las horas que dura la célebre prueba de resistencia francesa. Todas ellas dotadas de la misma y exquisita configuración, con la carrocería en un tono del habitual verde británico de competición muy similar al empleado en el Aston Martin DBR1, en combinación con varios elementos exteriores acabados en fibra de carbono vista y un interior que combina revestimientos en piel de varios tonos con tejidos de aspecto clásico.

El nuevo Aston Martin DBS 59 no modifica la configuración mecánica y de bastidor del Aston Martin DBS Superleggera en el que está basado, por lo que cuenta con el mismo V12 de 5.2 litros y doble turbo que entrega 725 CV (715 hp) y 900 Nm de par máximo.

Compártela en:

Pixel