Motor.es

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante al detalle en vídeo

Aunque el nuevo Aston Martin DBS Superleggera fue presentado recientemente, tan solo pudimos ver la versión coupé cerrada. La variante abierta Volante aún no ha sido desvelada, pero podemos verla con todo detalle en este nuevo vídeo tomado durante sus pruebas.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2018 19:00

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante en Nürburgring.

Tras la presentación de la variante coupé cerrada, aún estamos a la espera de la llegada de la versión descapotable del sucesor del Aston Martin Vanquish, el futuro Aston Martin DBS Superleggera Volante. Por el momento solo hemos podido ver un puñado de fotos espías, pero en este nuevo vídeo podemos ver en detalle y desde bastante cerca una de las unidades de pruebas del deportivo británico.

Este fue grabado precisamente en el circuito de Nürburgring y sus aledaños, donde se encuentra el equipo de pruebas de la firma de Gaydon completando el desarrollo del modelo. Precisamente en esta localización fue avistada por primera vez esta variante abierta y con anterioridad, aquí también descubrimos los primeros pasos de la variante coupé, a la que en aquel momento nos referíamos tan solo por el nombre Vanquish.

La gama DBS Superleggera emplea la clásica denominación de Carrozzeria Touring a modo de homenaje y no por su mítica tecnología de chasis tubular patentada, pues esta dejó de estar vigente hace muchas décadas. Como el Aston Martin DB11 en el que está basado, los nuevos DBS Superleggera contarán con un ligero bastidor monocasco y mucho aluminio en la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El DBS Superleggera Volante ya está casi lilsto.

En una primera parte, el vídeo nos muestra el DBS Superleggera desde muy cerca, al entrar el prototipo en una de las estaciones de servicio que se encuentran cerca del trazado alemán, para más adelante mostrarnos como evoluciona sobre el asfalto del circuito. Lo que nos permite, en ambos casos, disfrutar el gutural rugido del V12.

Estas unidades de pruebas no han cambiado demasiado en los últimos meses, y como disponen de la misma configuración que tenían los prototipos de la variante cerrada poco antes de ser presentada, no esperamos encontrar novedades en breve. No obstante, esta variante abierta no debería presentar novedades con respecto a la versión de producción de la variante cerrada, por lo que no es muy difícil imaginarse en resultado final.

Esta nueva variante Volante llegará en unos meses, aunque por el momento no hay fecha estimada de llegada. Tras la presentación del coupé, es evidente que el desarrollo de la gama está más que listo, por lo que la firma tan solo debe realizar los ajustes finales de esta versión. El motor será el mismo V12 de 5.2 litros sobrealimentado que emplea el DBS Superlegger coupé, que entrega 725 CV (715 hp) y 900 Nm de par máximo.

Fotos: Automedia / CarPix / Youtube cvdzijden

Compártela en:

Pixel