Motor.es

Aston Martin muestra la batería del RapidE, su esperado deportivo eléctrico

El nuevo Aston Martin RapidE será el primer coche eléctrico de producción que comercializará el fabricante británico. Aunque estará limitado a 155 unidades, su lanzamiento está generando mucha expectación. Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha publicado una interesantísima fotografía a través de su perfil oficial en Twitter. En ella muestra cómo es la batería del RapidE. Llegará a finales de 2019 y contará con un sistema de 800 voltios.

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2018 12:00

Batería del Aston Martin RapidE

Así es la batería que utilizará el Aston Martin RapidE, el esperado deportivo eléctrico británico.

El lanzamiento del nuevo Aston Martin RapidE se producirá a finales del próximo año. El desarrollo del primer coche eléctrico de producción de Aston Martin avanza a marchas forzadas ya que supondrá una primera toma de contacto del fabricante británico con el mundo de la movilidad eléctrica. Lamentablemente, esta tímida apuesta se traduce en una producción limitada.

Solo serán fabricadas 155 unidades del nuevo Aston Martin RapidE. Y aunque supondrá un vehículo muy exclusivo debido a este bajo volumen, permitirá a Aston Martin cosechar la experiencia necesaria para sus futuros vehículos eléctricos de batería que sí formarán parte de la gama convencional de la compañía de Gaydon. Tomará como base al Aston Martin Rapide AMR.

Fue en el mes de junio del pasado año cuando la marca mostró un adelanto oficial de su esperado coche eléctrico. Desde entonces, aunque el proyecto ha seguido en marcha, pocos han sido los detalles que han salido de las oficinas de la compañía. Hasta ahora, cuando el propio Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha publicado una interesantísima fotografía en su perfil oficial de la red social Twitter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Boceto del Aston Martin RapidE

Boceto del Aston Martin RapidE. Su producción será limitada.

El máximo responsable de la marca británica muestra cómo es la batería del Aston Martin RapidE. Sin lugar a dudas, se trata de un componente crucial para este vehículo, ya que de la batería dependerá el rendimiento y prestaciones que pueda ofrecer. Junto a la fotografía, Palmer ha destacado que contará con un sistema de 800 voltios y que las primeras entregas del RapidE tendrán lugar a finales de 2019.

Por otra parte, es interesante recordar las últimas declaraciones realizadas por Palmer y en las que aseguraba que esperaba que el nuevo Aston Martin RapidE contara con un excelente rendimiento en el trazado de Nürburgring y que su velocidad máxima esté situada en los 250 km/h. Es previsible que la velocidad punta esté limitada electrónicamente por cuestiones de autonomía.

También deberemos prestar atención a la frenada regenerativa y otros sistemas con los que estará equipado el Aston Martin RapidE ya que serán trasladados a los futuros coches eléctricos de batería que desarrollará el fabricante. Aunque no está confirmado, algunos informes señalan la posibilidad de que su autonomía sea, aproximadamente, de 320 kilómetros.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel