Motor.es

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante comienza sus primeras pruebas

Por primera vez, el nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante debuta en fotos espía. La variante descapotable del nuevo deportivo de la firma británica comienza sus pruebas posando ante nuestros fotógrafos en las cercanías del circuito de Nürburgring, un modelo que contará con sólo dos plazas y un potente bloque de gasolina que ascenderá en potencia hasta los 700 caballos.

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante comienza sus primeras pruebas

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2018 23:34

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante ya ha comenzado a rodar en el circuito de Nürburgring. Basado en el nuevo DB11, llegará un año después del Coupé

La nueva generación del Aston Martin Vanquishcambiará su nombre comercial recuperando uno del pasado con un gran tradición deportiva a cuestas. Confirmado ya por el fabricante británico como DBS Superleggera, el primero en estrenarse será el coupé y no muy tarde porque lo hará el próximo mes de junio.

Pero esta es la primera vez que debuta en fotos espías la mula de ensayos de la variante de carrocería descapotable del deportivo, el nuevo DBS Superleggera Volante que se retrasará unos meses más estando previsto que sea presentado en sociedad justamente un año después, por lo que mínimo hasta el segundo trimestre de 2019 no lo veremos.

La mula del Aston Martin DBS Superleggera Volante es un "mix" de piezas, como muestran las fotos espías, con partes del actual DB11 -modelo del que toma la base mecánica- y del nuevo DBS Superleggera, por lo que no muestra su diseño completamente definitivo, con un frontal que destacará especialmente la agresividad del deportivo gracias a un divisor delantero y a las grandes branquias de refrigeración del motor sobre el capó, un detalle del que se han preocupado muy bien en ocultarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una trasera imponente la del nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante pero que no es la del modelo de producción definitivo, que contará con un gran difusor trasero

Con un techo de lona que le proporciona una silueta casi envidiable y fácilmente reconocible como un modelo de Aston Martin, en la zaga el paragolpes que monta todavía no es el definitivo careciendo del difusor que cumplirá la función aerodinámica necesaria para mantener estable al deportivo descapotable sobre el asfalto a gran velocidad y a lo que contribuirá también el nuevo spoiler activo.

Gracias a nuestros fotógrafos que han aprovechado la parada para repostar en la estación de servicio, también podemos tener una vista del interior de este nuevo modelos DBS Superleggera Volante destacando cuadro de instrumentos de Mercedes-AMG, un detalle que dará un mayor toque de sofisticación al habitáculo siendo el nuevo modelo el primero de Aston Martin en estrenarlo.

Como el nuevo DBS Superleggera, la versión de techo desmontable también adoptará el mismo grupo propulsor, un potente motor de doce cilindros en V biturbo y con 5.2 litros con que elevarán la potencia máxima por encima de los 700 caballos desmarcándose suficientemente del nuevo DB11.

La mula de ensayos del nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante cuenta con el panel de instrumentos de Mercedes-AMG, siendo el primer modelo de la firma en estrenarlo

Fotos: S.Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel